Secciones

Pone Diputada “marca personal” al Director de Metrorrey

Por Carolina León

Se reúne con funcionario estatal y analizar temas polémicos

FOTO 1

A fin de analizar temas prioritarios, la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, se reunió con el titular de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, encuentro en donde abordaron temas polémicos como el presunto desvío de recursos provenientes de boletajes, así como la publicidad del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dentro de las instalaciones de la Línea 1 y 2 del Metro.

Acompañada en todo momento de integrantes del Colectivo Únete Pueblo, quienes también dieron sus ideas al respecto, se llevó la junta de trabajo.

Posteriormente en entrevista, la legisladora informó que será este  9 de noviembre, cuando se tengan los datos preliminares de la auditoría interna que se le realizó a Metrorrey.

“Acabamos de concluir la reunión con el titular de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo y nos vamos con varias tareas, nos comentaron que para el día 9 de noviembre van a tener información preliminar acerca de la auditoría interna que se está llevando a cabo; de lo que se pudo precisar de esta auditoría, es que va en dos sentidos, en relación a todo lo que tiene que ver con el peaje y el otro a una auditoría comercial”, explicó.

Derivado de esta audiencia, Treviño Salazar anunció que Metrorrey tenía más de un año sin un Contralor, pero que al momento una persona ya asumió este vital puesto y esperan que a la brevedad les brinde toda la información que han requerido en este tiempo para así poder entregarla a la Contraloría estatal y la Auditoria Superior del Estado y sean ellos quienes inicien con las investigaciones correspondientes, ante un presunto desvío de recursos.

“También nos comentó que Metrorrey tenía un año sin Contralor, lo cual lo calificamos como algo grave y ahora ya tienen un Contralor que está al frente de todo lo que se está llevando a cabo y esperamos que estos resultados se comuniquen tanto a la Contraloría del Estado como a la Auditoría Superior del Estado”.

Será este miércoles cuando la legisladora priista inspeccione y supervise las labores realizadas en la Línea 3 del Metro, para checar que no se están haciendo dobles trabajos, los cuales ya habían sido denunciados.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones