Secciones

Cede Apodaca terreno en comodato a la UANL

Por Redacción

Para la ampliación de la “Clínica Universitaria Pueblo Nuevo”

FOTO 1

En beneficio de los ciudadanos de Apodaca, el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebraron la firma de un convenio de colaboración para la ampliación de la “Clínica Universitaria Pueblo Nuevo”.

El Alcalde Oscar Cantú García y el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, firmaron el documento con el que el Ayuntamiento donará en comodato por 20 años un terreno de 607 metros cuadrados. Además se comprometió a participar en el proyecto de remodelación y ampliación del inmueble con un millón de pesos.

“La salud y la educación son una prioridad en el Municipio de Apodaca. El convenio que firmamos es para dar un servicio extra en una de las colonias más grandes de América Latina, acercando las oportunidades a todos los ciudadanos, nosotros lo que queremos es elevar la calidad de vida y ofrecer servicios que en Apodaca no se tienen”, mencionó el Edil, quien también es Presidente de la Red Neolonesa de Municipios por la Salud.

La Clínica Universitaria ofrecerá consultas médicas familiares, servicios de enfermería, atenciones odontologías, consulta de psicología, nutrición, trabajo social, servicios de podología, estudios de laboratorio y radiodiagnóstico con especialistas en la salud en más de ocho áreas.

FOTO 2

Por su parte, el Rector Garza Rivera reconoció la sinergia creada entre la Universidad y el Municipio de Apodaca en beneficio de la comunidad.

“Me da mucho gusto estar aquí, Apodaca siempre ha sido una gran promotora e impulsora de la educación y la salud. Estamos muy contentos que se de en comodato este terreno porque la clínica de Pueblo Nuevo tiene una población muy importante, seguiremos dando ese servicio de primer nivel en esta Clínica Multidisciplinaria”, puntualizó.

Adicionalmente en el área de salud, el Municipio de Apodaca cuenta con la recién inaugurada Casa Rosa y Clínica de Equidad de Género, en atención a mujeres víctimas de cáncer, por lo que este proyecto se sumará a la gama de servicios de salud en esa zona.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones