Secciones

Pide Montiel a Gobernador actuar con total transparencia en tema “Casa Rosa”

Por Carolina León

Ven legisladores actitud “burlona” del Mandatario en este caso

FOTO 1

Como una burla más es como los Diputados locales calificaron el actuar del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien pese a la polémica que se ha suscitado en torno a la “Casa Rosa” que se encuentra construyendo en El Pablillo, Municipio de Galeana, publicó en su cuenta de Facebook que pone a la venta esta propiedad y como un “plus” a quien la adquiera le regalaría dos vacas, un caballo y 20 gallinas.

Ante esto, el Coordinador de la Bancada Independiente, Eugenio Montiel Amoroso, lamentó la actuación del Mandatario estatal.

“Lamentó que se esté tornando así este asunto, que debe de ser serio, que debe de dar una respuesta clara y concreta el señor Gobernador a los ciudadanos que estamos en el legítimo derecho de saber cuál es la verdadera historia que hay detrás de esta propiedad y ojalá que recapacite y que nos diga toda la información, pero ahora sí el reto es real, le van a sobrar postores, a ver si es cierto que se vende la propiedad como tal”, mencionó.

Montiel Amoroso expresó que más que hacer este tipo de declaraciones “burlonas”, Rodríguez Calderón debe de demostrar y sustentar sus declaraciones con documentos oficiales.

“Más que reaccionar de cualquier forma, nos lo tiene que demostrar con hechos, con documentos en la mano con lo que se está sosteniendo en palabras que le pueda dar así tranquilidad a los ciudadanos de que se está actuando con absoluta transparencia, casos como este que suceden y ponen en entredicho la honestidad de este gobierno, por eso es necesario pasar de los dichos a los hechos con documentos”, mencionó el legislador independiente.

FOTO 2

AUTORIDADES FEDERALES PROCEDERÁN CONTRA EL GOBERNADOR: MARCO GONZALEZ

Por su parte, Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, señaló que las autoridades federales serán quienes procedan en su momento contra Jaime Rodríguez Calderón, puesto que las locales nunca investigarán este caso.

El líder de la fracción priista mencionó que ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), los Senadores priistas ya interpusieron una denuncia para que se investigue a fondo esta situación, confiando en que harán bien su trabajo.

“Es un tema muy serio que la ciudadanía ya lo está juzgando, ya mi partido a nivel nacional ya hizo una denuncia ante la PGR y estaremos esperando lo que proceda por parte de la autoridad federal, la ciudadanía ya está haciendo su juicio de lo que está pensando y él va a perder”, dijo.

Agregó que el propio Gobierno del Estado está buscando minimizar este acto, tal y como ya lo ha hecho con otros casos claros de corrupción y que estas publicaciones realizadas vía redes sociales, demuestran ser una burla para la sociedad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones