Secciones

Seré la primer Alcaldesa de Monterrey: Margarita

Por Maryangel Martínez

“Esta va para todas las regias”; sostiene candidata panista

Aunque asegura no tener la confianza a brazos caídos, la candidata del PAN por la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, manifestó tener la fortaleza y ánimo que le transmiten los regiomontanos, por lo que considera que con su trabajo y propuestas llegará a ser la primera Alcaldesa de Monterrey.

“No nada más voy a ser la primera Alcaldesa de Monterrey por un número, sino por abrir puertas, para todas esas mujeres que vienen adelante y no nada más en el servicio público, creo que va a ser un momento en donde las regias vamos a poder entender que todo lo podemos lograr, que somos líderes, no nada más en el servicio público, que somos líderes en todas las actividades en las que estamos.

“Las regias somos valientes, somos cumplidas, las regias somos ordenadas, las regias somos grandes y ese va a ser mi mayor orgullo, pero no en un sentido personal, sino en un sentido representativo, ¡Esta va por todas las regias!”, aseguró Margarita Arellanes, en entrevista exclusiva para Equidad.

La candidata blanquiazul calificó el balance de su campaña como positivo, ya que asegura que ha tenido la oportunidad de recorrer diversas calles y colonias dialogando con los regiomontanos.

Señaló que los regios le han ayudado a enriquecer sus propuestas y dijo estar agradecida por todo el apoyo que le brindan, y mencionó que día con día aprende algo nuevo de las personas, por lo que indicó que no defraudará esa confianza que han depositado en ella.

Destacó que dentro de sus 100 acciones, la más importante y con la que iniciaría su administración, es la de recuperar la seguridad de los regiomontanos, por lo que durante su periodo tendrá el mando total de la policía, asegurando que se contratarán a más de 3 mil elementos para la nueva Policía de Monterrey.

Agregó que otra de sus acciones importantes será la educación, por lo que buscará disminuir la deserción escolar y que los niños y jóvenes permanezcan en las aulas, además dijo que también se fomentará la actividad económica en la ciudad y el ordenado desarrollo urbano.

“La seguridad es la principal tarea que tiene que hacer cualquier gobierno, garantizar física y los bienes materiales de las personas y también todo lo que va encaminado al desarrollo social, y garantizar la transparencia en nuestro municipio, son las principales acciones que llevaré a cabo y bueno las obras de infraestructura se irán desarrollando, las obras que tienen que ver con la infraestructura social básica, infraestructura deportiva, infraestructura vial, tenemos un plan ordenado de cómo ir desarrollando cada una de estas acciones, pero desde el primer minuto de mi gobierno vamos a tomar acciones para ya empezar a trabajar en cada una de ellas”, indicó.

Mencionó que la seguridad regiomontana la garantiza con la nueva Policía de Monterrey, así como un mando militar al frente de la Secretaría de Seguridad, un mando militar al frente de la Secretaría de Tránsito y un mando militar al frente de la Secretaría de Alcoholes.

Agregó que también se propondrán los Comités vecinales de seguridad y se utilizará la tecnología e inteligencia a través de GPS en las unidades de Policía y Tránsito, así como cámaras de vigilancia en las principales calles, avenidas, espacios públicos y todo aquel sitio que presente un mayor índice delictivo.

La candidata panista reconoció la labor de las fuerzas militares que designó el Presidente Felipe Calderón, para que ayudaran en Nuevo León, debido a que muchas policías estatales y federales estaban corrompidas, sin embargo, dijo que su trabajo con las fuerzas federales y militares será en todo momento de coordinación, pero buscará que la Policía de Monterrey sea civil.

Comentó que al adquirir el mando único de la Policía de Monterrey, el Estado tendrá que regresar al municipio los fondos que actualmente ejerce y que le pertenecen al Ayuntamiento regiomontano, para poder contar con un presupuesto para la nueva Policía.

Sobre el desarrollo social, dijo que se tiene una estrategia integral en la cual se busca garantizar la permanencia de los niños y jóvenes en escuelas, ya que de acuerdo a un estudio, cada que un joven concluye sus estudios, tiene un 30 por ciento menos de probabilidad de incurrir en un delito.

Agregó que el fomento al deporte es de suma importancia, por lo que está proponiendo la rehabilitación de más de 300 espacios públicos y más de 40 canchas en el lecho del río Santa Catarina, ya que dijo es un pulmón social.

Comentó que las clínicas deportivas en espacios públicos ayudarán que los niños y jóvenes tengan un entrenamiento adecuado sobre el futbol, sin embargo, dijo que se tiene que fomentar la cultura, pintura o cualquier otra disciplina que les ayude en la formación y valores.

La candidata panista informó que se firmarán convenios con las Universidades privadas para brindar a los jóvenes la preparatoria gratuita, pero dijo que también se tiene la opción de preparatoria en línea, ya que actualmente la Universidad Autónoma de Nuevo León, no tiene el espacio suficiente para matricular más jóvenes.

Mientras que para la Universidad gratuita, mencionó que se invertirán cerca de 50 millones de pesos en becas.

Por otra parte, en el tema de corrupción dijo que propuso la creación de una Comisión de Transparencia que tenga atribuciones para poder sancionar y deslindar cualquier responsabilidad en que incurra algún servidor público.

Destacó que ésta Comisión estará integrada por personas de las Universidades, de la iniciativa privada, de las Cámaras y de la sociedad civil en general, ya que tiene que ser una Comisión Ciudadana con independencia, pero con atribuciones.

Además, comentó que ampliará el programa de Usuario Simulado a más dependencias del municipio y se ampliarán los canales de denuncia a través de buzones de denuncia ciudadana y de una línea de denuncia, para que cualquier persona pueda denunciar cualquier acto de un servidor público que incurra en una falta.

Destacó que es de suma importancia la denuncia de la corrupción por parte de los jóvenes, por lo que también se utilizarán las redes sociales para que presenten denuncias y se fomente la transparencia y la rendición de cuentas.

“Estoy proponiendo someterme a pruebas de control y de confianza, no nada más yo, sino también mis funcionarios de primer nivel y en materia de transparencia patrimonial, como lo demostré desde un principio, soy la única candidata que he presentado mi declaración patrimonial y que la he hecho pública, espero que el resto haga lo propio y voy a seguir presentando públicamente mis declaraciones patrimoniales, no únicamente al inicio, sino también a la conclusión del cambio”, aseguró.

Por último, Arellanes Cervantes, comentó que las personas de la actual administración que reúnan el perfil y que tengan la vocación de servicio, serán bienvenidas en su administración.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones