Secciones

Ya tiene Guadalupe su primera sala de lactancia

Por Elizabeth Cruz

Darán servicio a empleadas del Municipio como a quienes lo requieran

FOTO 1

Para brindar mayor comodidad y seguridad a las madres que se encuentran en el proceso de lactancia, el Municipio de Guadalupe inauguró su primera Sala de Lactancia en las oficinas del DIF.

La sala que cuenta con una pequeña área de refrigeración, estará abierto para todas las trabajadoras del Municipio, así como para las guadalupenses quienes se encuentren en la etapa de lactancia y decidan amamantar en esta área a sus bebés, así lo dio a conocer el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.

“En este centro que tenemos en el Sistema DIF cada trabajador dentro del municipio, cada trabajadora o bien cada mujer que nos visite, va a tener la posibilidad de no únicamente recibir los pasos necesarios, tener un lugar digno, que el espacio requiera todas aquellas medidas para que la madre se sienta cómoda.

“Tenemos una pequeña área de refrigeración por si no tuviste la oportunidad de traer a tu pequeño, que se mantenga la leche de la mamá en perfectas condiciones para el momento que lo pueda dar o proveer más adelante”, informó el Edil.

Señaló que al menos en Guadalupe sólo una de cada 10 mamás que viven esta etapa han logrado amamantar completamente a sus hijos, lo que representa sólo el 10 por ciento de esta población y por ello con estas acciones se pretende llegar al 90 por ciento.

“Tenemos que predicar con el ejemplo y tenemos que implementar acciones que sea en beneficio de que se les respeten los derechos a las niñas, niños y adolescentes, en este caso en los primeros seis meses de su vida, la lactancia es un punto muy importante que es el amamantar una madre a su hijo se complete y que se pueda aumentar el índice en Guadalupe”, informó el Presidente Municipal.

FOTO 2

También anunció que se pretenden abrir otras tres salas de lactancia en la ciudad, en especial donde tengan más visitas diarias de los pobladores, como en Palacio Municipal, el departamento de Desarrollo Económico y de Seguridad Pública; lo cual tendrá como objetivo concientizar al resto de Nuevo León.

“Hay ciertos aspectos que son importantes que nosotros aquí en el DIF Municipal estamos iniciando y que se tiene que replicar en el resto de las dependencias municipales, principalmente en aquellas que tengan mayor visita que tenga por la ciudadanía.

“El hecho es que tengan ellos un espacio digno donde ellos puedan tener su centro de lactancia a la mano, que en las dependencias municipales se esté promoviendo la cultura de que se contemplen los centros de lactancia para dar un servicio más a la comunidad”, destacó el Alcalde.

Por su parte, la Presidente del Sistema DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, informó que la lactancia materna es importante para la salud de los menores y de la madre de familia.

“Con la vida tan acelerada que llevamos hoy en día, con cierto grado de contaminación, que bonito ofrecer algo que es un derecho de las madres y de los niños, que es esa privacidad para que una madre le pueda dar a su bebé de comer y que pueda tener esa conexión con él por unos segundos”, externó Lucía Todd.

A la inauguración asistieron la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el Director General del DIF en Ciudad Guadalupe, Adrián Fernández Garza y la Jefa de Equidad, Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud Estatal, Patricia Reyes Pérez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones