Secciones

Exige PAN en Congreso designar a titular del Instituto de las Mujeres

Por Carolina León

Denuncia Diputada falta de acciones de Gobierno en favor de féminas

FOTO 1

Nuevo León ocupa a una mujer que realmente vea por las necesidades de las nuevoleonesas, es lo que expresó la Diputada del PAN, Laura Paula López Sánchez, al exigir el nombramiento a la brevedad de la nueva titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).

Desde el pasado 21 de octubre el IEM quedó sin titular, luego de que su ahora ex Directora Yamilet Orduña Saide, decidiera solicitar licencia temporal para buscar contender como candidata independiente a una diputación federal.

López Sánchez lamentó también que al momento el Gobierno del Estado no haya implementado las acciones correspondientes para erradicar las problemáticas que aquejan a las mujeres en el Estado.

“El problema de todo esto radica en la falta de acciones de gobierno, un área tan importante como ésta debería de estar trabajando en un tema tan delicado como lo es la alerta de género y los feminicidios en Nuevo León, es una lástima que el Instituto Estatal de las Mujeres se encuentre inmóvil, sin nadie que tome decisiones y defina el rumbo a seguir”, expresó.

Añadió que ante esta situación, es urgente que el Gobernador designe al mejor perfil como titular del IEM, ya que una dependencia tan importante como ésta no puede estar acéfala.

“El Instituto Estatal de las Mujeres requiere de una gran líder que nos muestre el camino a seguir, que nos defina las estrategias para detener la alerta de género y así buscar justicia para los 56 feminicidios que han ocurrido en el año, no se puede estar esperando a que una persona regrese de campaña, necesitamos a alguien que levante la voz y vea por las necesidades de las mujeres en Nuevo León”, manifestó la legisladora albiazul.

Dentro de este mismo exhorto, se solicitó que el Gobernador dé a conocer las acciones y políticas públicas que se han realizado en favor de las mujeres, así como los avances de los programas que buscan disminuir el embarazo juvenil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones