Secciones

Arranca Paco obras de pavimentación en Colonia Nuevo Almaguer

Por Elizabeth Cruz

Atenderán petición de vecinos del sector luego de 30 años de espera

 FOTO 1

Tras 30 años de espera, la Colonia Nuevo Almaguer disfrutará al fin en las próximas semanas de la pavimentación de sus calles con concreto hidráulico, poniendo de esta manera fin a la problemática que venían enfrentando los vecinos del sector.

El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, dio el banderazo de arranque a estas obras en las cuales se invertirán aproximadamente 18 millones de pesos, recursos con los cuales además de arreglar las calles, se instalarán nuevas luminarias en todas las 13 calles que conforman esta colonia.

“Vamos a instalar más de 55 luminarias y más de 80 tomas de servicio en cada una de las viviendas de estas 13 vialidades y se van a invertir un poco más de 18 millones de pesos en total, ya con los dos programas va a ser con concreto hidráulico el que se va a instalar en todo este sector, vamos a mejorar de manera muy puntual la calidad de vida de los que viven aquí y se va a trabajar de aquí hasta el 31 de diciembre para que ya se complete esta acción”, anunció el Edil.

A fin de garantizar durabilidad en estas obras, se utilizará concreto hidráulico antiderrapante, con lo cual evitará que los automóviles al subir a esta colonia se resbalen en temporadas de lluvias.

El Edil junto con el Diputado Federal, Tomás Montoya y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación en la calle Álvaro Orozco en su cruce con calle Geooda.

FOTO 2

Las calles Piedra Azul, Del Arroyo, Juan Sarabia, La Roca, De la Piedra, Privada Álvaro Orozco, Peñasco, Privada Piedra Azul, Privada Guadalupe Chávez, Privada López Mateos y De la Noria, son el resto de las calles donde se efectuarán las labores

Cienfuegos destacó que, aunado a estos trabajos, se apoyará a la colonia con la introducción de otros servicios.

“No tienen tomas de servicios en cada una de sus casas, no de manera completa e individual, no tienen alumbrado público de calidad, está muy escaseado y no tienen buen alumbrado en el momento que está oscuro y ese es otro de los beneficios que va a tener”, informó el Alcalde.

Agregó que también se les ayudará en el trámite de sus escrituras, garantizándoles así la certeza jurídica de sus propiedades.

“Algunos de ellos no tienen sus títulos de propiedad, es un trabajo que está pendiente entre las desarrolladoras de su momento y el Instituto Registral y Catastral ajeno al Municipio de Guadalupe, nosotros estamos en contacto tanto con el Instituto como con Fomerrey para poder solventar ese patrimonio, hemos entregado ya más de 300 escrituras, estamos por entregar otras 160 aproximadamente”, apuntó el Presidente Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones