Secciones

Aprueba Cabildo de Apodaca proyecto de presupuesto para 2018

Por Elizabeth Cruz

Incluyen petición de deuda que se ejercerá en caso necesario

FOTO 1

Por unanimidad, el Cabildo de Apodaca aprobó el proyecto de presupuesto a ejercer en el 2018, en donde no se descarta solicitar deuda para tener recursos “base”, para que así no peligren las obras contempladas a realizarse en el 2018 o ante cualquier emergencia que se presente.

En entrevista, el Alcalde Oscar Cantú García, explicó el motivo por el que solicitarán contraer deuda, mencionando que es por si en cualquier momento se presentaran contingencias como las ocurridas en los meses anteriores donde las lluvias perjudicaron las vialidades del Municipio.

“Es un tema que ahorita estamos viendo el momento oportuno para solicitar ese ‘colchón’ que Apodaca necesita por si hay alguna contingencia el año que entra, el 2015 lo solicitamos, el 2016 lo solicitamos y esta Administración tiene cero deuda, sin embargo, no sabemos si vaya a haber en marzo o en abril o en junio alguna contingencia, algún tema de fuerza mayor, que como nos sucedió hace unos dos o tres meses tuvimos que actuar para poder apoyar”, detalló el Edil.

Aseguró que Apodaca ha sido calificado como “AA” puesto que desde el inicio de la Administración tuvieron un excelente manejo financiero, el cual les permite pedir esta deuda del 10 por ciento, misma que equivale a 125 millones de pesos.

“Teníamos derecho a pedir hasta un 15 por ciento por el excelente manejo financiero y solamente nos fuimos con un 10 por ciento porque lo queremos como un respaldo, si es que lo necesita esta Administración”, dijo Cantú García.

FOTO 2

BUSCAN CANCELAR ANUENCIAS EN VENTA Y CONSUMO DE ALCOHOLES

Tras varias denuncias presentadas por la ciudadanía y Regidores, el Cabildo aprobó por unanimidad la inspección de establecimientos que cuentan con irregularidades como multas, violación del horario de venta, entre otros.

“Hemos invertido mucho en el tema de seguridad, ahora nos falta aterrizar el tema de establecimientos que por alguna u otra razón no cumplen con los requisitos de Ley y que me preocupa que en algunas colonias en donde están muy cercanos a plazas públicas o a escuelas sobre todo, que la entrada y salida de escolares, de alumnos. Nosotros estamos haciendo una protección general”, señaló el Presidente Municipal.

Destacó que durante su gestión no se aprobó ningún permiso a establecimientos para la venta de alcohol a excepción de hoteles y restaurantes.

“No hemos dado permisos de alcohol más que a restaurantes, hoteles, donde se expenden alimentos acompañados de bebidas alcohólicas, somos muy minuciosos en la cuestión de otorgamientos de permisos, pero ahora nos vamos a ir a fondo de todos los permisos que hay para poderlos negar por zona, por región”, dijo el Alcalde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones