Secciones

Reprueban Diputados ausencias del Gobernador de NL

Por Carolina León

Critican su cabildeo en el INE dejando pendientes asuntos del Estado

FOTO 1

Como innecesaria y como un doble discurso, es como legisladores locales calificaron la reunión que sostuvo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, con las autoridades del Institutito Nacional Electoral (INE), por motivo de las fallas que se han presentado al momento de recolectar las firmas de apoyo mediante la aplicación móvil.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, mencionó que es muy lamentable que el Gobernador siga ausentándose de sus labores en el Estado.

“De entrada me parece que sigue el Gobernador con su doble discurso, sin embargo, todos los días hay problemas que solucionar en el Estado de Nuevo León y lejos de estar abordándolos tiene su cabeza en abordar los problemas de su campaña”, mencionó el legislador panista.

Salinas agregó que los candidatos independientes buscan echarle la culpa al funcionamiento de la aplicación móvil por el escaso apoyo que han recibido, el cual consideró que es reflejo del hartazgo de los ciudadanos hacia la figura independiente.

“Las peticiones que hace al INE tienen que ver más con la decepción de los ciudadanos de los candidatos independientes y batallan para juntar las firmas porque la gente no les quiere firmar, no porque la aplicación sea mala, sino que la gente no está interesada en brindarles apoyos”, indicó.

FOTO 2

ES UNA FALTA DE RESPETO QUE GOBERNADOR SE VAYA A CABILDEAR AL INE: MARCO GONZALEZ

Respecto a que una de las solicitudes hechas por el Gobernador ante el INE era regresar a la recolección de firmas mediante formatos en papel, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, señaló que es necesario que este organismo deseche dicha petición, puesto que se prestaría a fraudes.

“La postura de la bancada es que las firmas en papel se prestan a que sean de mentiras, que no sean de verdad, hay que admitir que el proceso mediante la aplicación va lento, pero ya hay mejorías en ella, pero los candidatos siguen en tiempo para recabar todo el apoyo y esperemos que el INE no atienda a esa solicitud y que se atenga a la aplicación, las reglas ya están establecidas, hay que obedecerlas y no perder tiempo”, mencionó.

González Valdez agregó que es una falta de respeto que el Mandatario estatal use su horario laboral para irse a atender temas ajenos a la gobernanza de Nuevo León.

“Es una falta para el pueblo de Nuevo León, finalmente él tiene que ser un Gobernador de tiempo completo, no está haciendo ninguna ilegalidad, la ley no contempla que se separe del cargo, sin embargo, lo correcto es abocarse a una cosa u otra para hacerlo bien”, enfatizó el legislador priista.

Ante esta situación, hizo un llamado a Rodríguez Calderón para que decida cuál será su prioridad, si su deseo de ser Presidente o el velar por las necesidades de los nuevoleoneses.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones