Secciones

Exigencia de Montiel surte efectos; acelerarán trabajos de Ley de Desarrollo

Por Carolina León

Se compromete Presidente de Comisión a circular dictamen previo

FOTO 1

Tras los reclamos del Coordinador de la Bancada Independiente, Eugenio Montiel Amoroso, la Comisión de Desarrollo Urbano, a través de su Presidente, Jesús Nava Rivera, se comprometió a que la próxima semana ya se estará circulando para su análisis el dictamen que contiene Ley de General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Luego de irrumpir durante el desarrollo de la mencionada Comisión, Montiel Amoroso pidió a los integrantes de la misma comprometerse a sacar adelante estas reformas, puesto que ya se tienen sólo 20 días para realizar todo el trabajo.

“Necesitamos ya un compromiso concreto, tenemos 20 días para que esta ley esté ya incluso publicada, no quisiéramos sorpresas, quisiéramos ya compromisos concretos y firmes, creemos que es tiempo suficiente para sacarla, no queremos los 42 Diputados después cargar con una irresponsabilidad”, manifestó el legislador independiente.

A esta exigencia, también se sumó el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, quien de igual forma manifestó que esta demora pudiera reflejarse a finales de mes en un veto más de parte del Gobierno del Estado.

FOTO 2

Montiel Amoroso agregó a este posicionamiento que no hay que darle motivos al Gobierno del Estado para que vete estos trabajos.

“Si ya sabemos, que si el Gobierno es proclive a vetar, pues no le demos las herramientas para que lo haga, me sumo, hagamos un compromiso que para el lunes 13 circulen ya el dictamen para ya tener aprobada esta ley el próximo 20 de noviembre”, mencionó.

Por su parte, Nava Rivera anunció que este próximo viernes sostendrán una reunión final con Gobierno del Estado y Alcaldes Metropolitanos para afinar los últimos detalles del dictamen, el cual se estaría circulando la próxima semana para así comenzar con la labor de la construcción de dicha ley.

“Esta ley se ha mantenido en debate por un año, no se está haciendo nada en lo oscurito; sin duda alguna tenemos que lograr los consensos para que esta ley no quede en un veto y sea lo mejor para el Estado, buscaremos publicarla antes del 28 de Noviembre, por eso iniciaremos a trabajar en ello la próxima semana”, puntualizó el legislador panista, concluyendo así la reunión de la Comisión.

 

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones