Secciones

Proponen Comisión Especial para temas del Metro y Ecovía

Por Carolina León

Se encargaría de vigilar la eficiencia de estos sistemas de transporte

FOTO 1

Tras los múltiples problemas en los que se han visto envueltos la Ecovía y Metrorrey, el Diputado del PAN, Daniel Carrillo Martínez, solicitó crear una Comisión Especial para que sea el ente encargado de vigilar la eficiencia de estos sistemas de transporte público.

Ante el Pleno del Congreso, el legislador panista mencionó que la Comisión Especial Investigadora del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y de Sistema Ecovía, tendrá como obligación investigar la situación jurídica, financiera y administrativa de estos organismos.

Pero sobre todo, tendrá como objetivo el buscar una solución concreta a los problemas de funcionamiento que han ocasionado malestar entre la ciudadanía.

“Es necesario que este Congreso coadyuve con los esfuerzos para mejorar la calidad de vida y el transporte urbano en el área metropolitana de Monterrey y como un paso inicial se requiere conocer la situación actual que guardan los sistemas de transporte masivo que a la fecha se encuentran en un total abandono y deterioro por parte de las autoridades en el Estado, nos referimos al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y a la Ecovía”, puntualizó el Diputado albiazul.

Carrillo Martínez agregó que el futuro del desarrollo de Nuevo León se centrará en el sistema de transporte público, por lo que hay que realizar acciones encaminadas a mejorar este servicio.

“El área metropolitana de Monterrey, que ya casi el 80 por ciento de la población de la región vive en centros urbanos y se llegará a cerca del 90 por ciento en las próximas décadas, por ello, los esfuerzos para afrontar una mayor inclusión social y luchar contra la pobreza se concentran en atender el problema del transporte público”, explicó el legislador.

Este punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para su debido análisis y posible aprobación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones