Secciones

Propone Barroso que menores de edad sean juzgados como adultos

Por Carolina León

Pero solo en los casos en que se trate de delitos de alto impacto

FOTO 1

El Diputado independiente, Ángel Barroso Correa, acompañado de la ciudadana Maricela Elizabeth Guardiola Arellano, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una iniciativa de reforma que busca que los menores de edad que hayan cometido delitos graves sean juzgados como adultos y así evitar que sufran castigos mínimos.

Al considerar que los crímenes cometidos por los jóvenes van en aumento y al no poder aplicarles una sanción justa, el Diputado solicitó reformar Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para los Adolescentes, en sus artículos 145 y 164.

“Lo que estamos buscando es que quien la haga lo pague, queremos que los jóvenes entiendan que si se comete un acto ilícito, esto si tiene consecuencias”, puntualizó.

“Lo que buscamos reformar son dos artículos, en donde quede claro que los jóvenes menores de edad que sean imputados de un delito de alto impacto, se les elimine el privilegio de que por ser menores de edad la pena máxima sólo sea de 5 años”, agregó el legislador.

Gracias a esto, los menores (adolescentes o niños) que cometen delitos graves recibirían una pena justa de acuerdo con sus actos, con lo que los adolescentes pensarían mejor en realizar o no algún acto ilícito, así lo explicó Barroso Correa.

“Queremos generar conciencia de que sus actos tienen consecuencias, ahorita muchos jóvenes que están implicados en delitos de acto impacto están conscientes de la ley y al saber que sus actos no tienen sanciones duras genera en ellos la confianza de poderlo cometer, queremos concientizar que serán juzgados como adultos”, manifestó.

Dentro de los delitos que serían juzgados de la misma manera que se hace con un adulto se encuentran el homicidio calificado; violación tumultuaria; secuestro; delitos en materia de trata de personas; delincuencia organizada, sólo por mencionar algunos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones