Secciones

Realizan en FCPyRI Congreso de Energía y Desarrollo Sustentable

Por Carolina León

Quieren generar espacios para tener profesionistas más preparados

FOTO 1

En el marco de la conmoración de su Aniversario número 39, la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPyRI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio inicio al Congreso de Energía y Desarrollo Sustentable “Perspectiva con visión a futuro”.

Teniendo como sede el Auditorio Dr. Jorge Carpizo MacGregor y ante un recinto totalmente lleno de estudiantes y maestros , se llevó a cabo este foro que tiene como finalidad crear profesionistas capaces de desempeñar su labor eficientemente de acuerdo a las necesidades de la sociedad, con plena conciencia de la situación regional, nacional y global.

En esta ocasión la inauguración de este foro de conocimiento fue encabezada por el Director de FCPyRI, Dr. Gerardo Tamez González; el Subsecretario de la Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez; y la Subdirectora de Investigación de FCPyRI, Xóchitl Arango Morales.

Durante su mensaje de apertura, el Director de esta institución mencionó que este Congreso se desarrolla especialmente para los estudiantes de la primera generación de la Licenciatura Administración de Energía y Desarrollo Sustentable.

“Este Congreso se enmarca en el 39 aniversario de nuestra Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, de igual forma esto es parte de la celebración que como Facultad realizamos, ya que en este semestre se gradúa la primera generación de la Licenciatura en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable”, expresó.

Tamez González resaltó que buscan ir generando con este tipo de evento espacios de análisis en los que puedan participar conjuntamente docentes, investigadores, profesionistas y estudiantes.

“Este Congreso busca propiciar espacios de análisis sobre temas energéticos y desarrollo sustentable por parte de expertos en estas temáticas, teniendo como objetivo que los estudiantes como futuros egresados, conozcan de voz de los expertos la importancia del tema energético y consecuencias”, mencionó.

Dentro de los temas que se abordarán durante estos días resaltan la importancia de la Reforma Energética, la transición hacia un sector más verde, así como las problemáticas y soluciones que involucran al medio ambiente y las políticas públicas sobre energía e hidrocarburos.

Estos temas serán desarrollados por expertos en la materia como lo son: Leonardo Beltrán Rodríguez; Subsecretario de Planeación y Transición Energética; Guillermo Pineda Bernal, Comisionado de la CRE; César Cadena Cadena, Ingeniero químico del IPADE; Paul A. Sánchez Campos, CEO en Ombudsman Energía México A.C, por mencionar algunos.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones