Secciones

Facilita Cabildo a negocios el cambio de uso de suelo

Por Marcela Cortés

Cede además Apodaca terreno para nuevo edificio de TSJ

Tras la Sesión Ordinaria de Cabildo, el municipio de Apodaca aprobó diversos acuerdos, en los que destacan proyectos de desarrollo urbano y la implementación de un programa, con el fin de facilitarle a los dueños de negocios el cambio del uso de suelo.

En primera instancia, los Regidores aprobaron implementar un programa que se llama PRAC, con el fin de facilitar el cambio de uso de suelo de los minisúper y abarrotes con venta de alcohol, para que se regularicen y se mantengan dentro de la ley, para negocios con más de cinco años de dedicarse a ese giro, donde sea también el principal medio de subsistencia de los dueños.

“Tomando en cuenta que existen algunos negocios en el municipio de Apodaca, que son el único sustento para familias, no cuentan con la capacidad económica para hacer el trámite que representaría hacer la actualización del uso de suelo”, dijo el Alcalde sustituto de dicho municipio, Eliud Treviño Elizondo.

Este programa, añadió el Edil, fue propuesto por los comerciantes, por lo que dijo se analizó y se aprobó en el Cabildo.

Así mismo, los Regidores también aprobaron el inicio de una remodelación a la plaza principal del municipio, con una inversión inicial en su primera etapa de un millón 700 mil pesos, que comentó el Edil se adquirirán de lo recaudado en el impuesto predial.

Una ampliación de la carretera Apodaca-Juárez, también se aprobó al dar por enterado al Pleno del Cabildo, que el ciudadano Ramón Abarca, cedió un terreno de dos mil 10 metros cuadrados, para llevar a cabo dicho proyecto.

Otro proyecto fue la aprobación de ceder un terreno en comodato al Poder Judicial, para que lleve a cabo la construcción de un Palacio de Justicia.

“Recibimos una solicitud por parte de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Graciela Buchanan, para que estudiáramos la posibilidad de ver cuáles eran las propiedades dentro del patrimonio municipal para cederles un área de terreno que cumpliera con los requisitos para hacer un nuevo y moderno Palacio de Justica, como se está haciendo en otros municipios del área metropolitana”, dijo Treviño Elizondo.

El nuevo Palacio de Justicia se tiene contemplado ubicarlo en el Libramiento Noreste, con la carretera a Agua Fría, en un terreno de más de 13 mil metros, para darles las facilidades al Poder Judicial de que inicien a la brevedad.

Con esta obra se brindará mayores oportunidades de atender cualquier asunto legal a los ciudadanos de Apodaca, sin la necesidad de trasladarse a otro Ayuntamiento.

Finalmente, el Pleno del Cabildo dio por instalado un Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, que estará al pendiente de cualquier eventualidad natural que se presente en el Estado y el municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones