Secciones

Muestra Administración Independiente ignorancia en tema de Canal 28: GLPAN

Por Carolina León

Sostiene Salinas que propuesta carece de sustento jurídico

FOTO 1

Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, anunciara que pretende cambiar la vocación informativa del Canal 28, para ser una televisora comercial, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN y PRI coincidieron en que no permitirán ninguna modificación.

Arturo Salinas Garza, líder de los Diputados albiazules manifestó que este actuar demuestra que el Gobierno Independiente desconoce las leyes y reglamentos, ya que el Congreso del Estado no es el organismo encargado de ver este tema.

“De entrada lo veo como una incongruencia jurídica, por no llamarlo de otra manera, lo único que demuestra esta propuesta es un desconocimiento total de la ley, las facultades de las concesiones que se tienen de parte de radio y tele no son regulables por este Congreso”, mencionó.

En ese sentido, Salinas explicó que al ser un ente gubernamental, las autoridades federales no permitirán que se comercialice con este servicio.

“El Gobierno del Estado es un permisionario que tiene autorización para funcionar como un canal del Estado y como permisionario que es, él no puede comercializar, ni solicitar deuda, creo que lo que hay es un gran desconocimiento de la ley, hay una gran ausencia de tecnicismo en esta solicitud”, agregó.

Así mismo, aseguró que esta decisión desatará el rechazo ciudadano, tal y como cuando sucedió con el cambio de la estación de Opus a Radio Libertad.

“No puedo analizar un tema que no es legal, este asunto es una mala copia de lo que trató de hacer con Opus y esto va más allá de un asunto de rechazo ciudadano, es en sí una violación a la Constitución Federal, porque ellos tienen un permiso para operar una cadena de televisión de Gobierno y no una comercial”, manifestó Salinas Garza.

FOTO 2

CAMBIO DEL CANAL 28 ES UNA DESESPERACIÓN DEL GOBIERNO PARA RECAUDAR RECURSOS: MARCO GONZALEZ

Por su parte, el líder del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, calificó a esta decisión como una manera desesperada del Gobierno del Estado de recaudar recursos.

“Nos preocupa que pretendan cambiar totalmente la vocación del Canal 28, esta decisión es una manera desesperada de ver dónde pueden sacar dinero, no sé para qué fin, pero el Canal 28 por ningún motivo debe de entrar en un esquema de comercialización”, dijo.

El legislador priista aclaró que recibirán esta propuesta, pero que de entrada la rechazarán, pues levanta una gran serie de sospechas.

“Puede ser un buen intento del Canal 28, lo vamos a analizar, pero de entrada la bancada del PRI no lo aprueba, no hubo ni un cabildeo, no hubo ni un aviso previo, no sabemos los pormenores y nos hace mucha sospecha de que lo estén entregando sin avisar”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones