Secciones

Realizan en San Nicolás primera “Feria de la diabetes”

Por Redacción

Ofrecen en evento revisiones médicas y análisis a nicolaítas

FOTO 1

La diabetes ocupa el primer lugar como causa básica de muerte en México a partir del 2013, y en San Nicolás existen aproximadamente 45 mil pacientes con esta enfermedad.

Es por ello que en el marco de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el Municipio de San Nicolás, en conjunto con la clínica integral de diabetes y enfermedades metabólicas, realizaron la primera “Feria de la diabetes”, donde se ofrecieron revisiones médicas y análisis a los nicolaítas.

“Pues hoy en el marco del día internacional de todas las acciones para combatir la diabetes, quisimos organizar este evento, porque si bien puede darse en todas las etapas de la vida en todas las edades, no es exclusivo de una edad específica, si se acentúa más el problema en personas de mayor edad o de edad más avanzada, y en San Nicolás el promedio de edad que tiene es de 62 años entonces ya es una edad avanzada en el municipio”, indicó el Munícipe.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, destacó que la salud es un tema esencial para su Administración, por lo que a lo largo de la misma se han realizado acciones encaminadas a mejorar la salud de la ciudadanía.

A la fecha se han realizado mil 300 pruebas de glucosa capilar, dos mil 400 evaluaciones por nutrición en escuelas, así mismo se implementó el programa  “vamos por tus kilos”, con el cual 260 familias se vieron  beneficiadas y se han remodelado las unidades deportivas ofreciendo más y  mejores espacios totalmente acondicionados para el deporte.

FOTO 2

La diabetes desde el 2016 es considerada una emergencia de salud, es por esto que el municipio en respuesta a esta demanda les brindo la atención de expertos en el tema durante esta jornada de salud que se llevó a cabo en las instalaciones del MUSAN.

“Es por ello que cada vez tenemos que realizar acciones más encaminadas como la que el día de hoy estamos realizando, a estar atentos de ellos, a estar atentos de cuidar su salud y afortunadamente hay mucha participación y mucha colaboración de todos nuestros queridos adultos para cuando emprendemos este tipo de acciones revisarse, diagnosticarse y aceptar como en este caso, lo que los doctores les están recomendando como dieta, como cuadro alimenticio para seguir manteniendo y mejorando su salud”, finalizó el Alcalde nicolaíta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones