Secciones

Reforesta Monterrey área de San Jerónimo

Por Redacción

Busca AGS ofrecer más espacios de convivencia y recreación familiar

FOTO 1

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, supervisó este sábado los trabajos de rehabilitación y reforestación que se llevaron a cabo de la Avenida Anillo Periférico en la Colonia Rincón de las Colinas en el Sector de San Jerónimo.

De la Garza Santos acompañado por vecinos de la zona, así como por el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia y del Secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bortoni, recorrió esta área verde donde se colocaron alrededor de 60 árboles nativos de la región.

Además, junto con los vecinos, el Alcalde sembró un árbol para concluir de manera simbólica los trabajos en el lugar.

El Presidente Municipal informó que esta acción, que se encuentra dentro del Programa Rescate de Espacios Públicos, tiene como propósito ofrecer a la comunidad mejores espacios de convivencia y de recreación familiar.

“Es parte también del trabajo de recuperación de áreas verdes y de espacios públicos de todo Monterrey, donde además de la reforestación y del programa Monterrey Verde y Sustentable, también estamos rehabilitando todo el alumbrado público, las bancas, los andadores con la finalidad de tener espacios públicos que Monterrey se merece, que los ciudadanos se merecen”, dijo.

Además, explicó que el proyecto se encuentra dentro de una primera etapa, y se espera que en el lapso de un mes y medio se concluyan los trabajos de la segunda fase para instalar un total de 240 árboles en todo este camellón.

FOTO 2

Posteriormente, el Municipio de Monterrey rehabilitará el parque central de San Jerónimo.

Por su parte, el Secretario de Marcelo Segovia Páez, explicó que los recursos municipales invertidos en el lugar fueron de poco más de un millón 600 mil pesos.

Algunos de los árboles que se sembraron son de ébano, anacahuita, palo blanco, anacua, mezquite, encino roble, y pino eldarica.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones