Secciones

Piden Diputados al INE poner “lupa” a proceso de recolección de firmas

Por Carolina León

Estiman legisladores que pudiera estarse violentando la ley electoral

FOTO 1

Tras darse a conocer que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón lleva la delantera en la recolección de apoyo ciudadano para ser candidato independiente a la Presidencia de la República, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN y PRI, coincidieron en que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe de poner mayor atención a este proceso.

Arturo Salinas Garza, líder de los Diputados albiazules manifestó que aunque pareciera extraño, este proceso dará sorpresas como éstas, razón por la que consideró que el INE debe de poner más atención, puesto que ciertos candidatos están buscando rebasar los topes fijados para la recolección de firmas y jugar con los reglamentos.

“Es un proceso que va a ser así, es una carrera que va y unos en un fin de semana podrán juntar más o menos, al final creo que lo que resulta preocupante es que estén buscando pretextos y sobre todo, que busquen rebasar los topes fijados por la autoridad electoral para juntarlas”, mencionó.

En ese sentido, Salinas expresó que es importante que pese a esto, el INE ponga un mayor énfasis en la verificación de las firmas para evitar que se estén violentando las leyes.

“El INE tiene que poner lupa, me parece que está haciendo muy laxo, el INE está siendo laxo en la aplicación de la ley en todos los sentidos y no hablo sólo de la carrera presidencial, hay gente que libremente está diciendo que quiere ser candidato a “x” o “y” puesto de elección popular y eso es una violación a la ley y el INE está siendo laxo”, puntualizó el legislador panista.

Mientras que el líder de los legisladores priistas, Marco Antonio González Valdez, señaló que espera que el INE tenga blindada la aplicación utilizada para este proceso y así evitar posibles fraudes, ya que es de extrañarse que de la noche a la mañana Rodríguez Caderón haya alcanzado más de 5 mil firmas.

FOTO 2

“Celebro que sea el número uno ahorita y que aunque se esté quejando, él va a tener las firmas, esperemos que el INE tenga bien blindado el proceso, para que no se contamine o se distorsione el proceso, hay que reconocer que este proceso ha sido lento y que hay fallas”, dijo.

González coincidió con su homólogo panista al señalar que espera que las autoridades electorales pongan bajo lupa este proceso y así evitar posibles irregularidades en el mismo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones