Secciones

Confían Diputados que Ley de Desarrollo Urbano quede lista el 28

Por Carolina León

Destacan que se ha tomado en cuenta a vecinos, municipios y Estado

FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, aseguró que será la próxima semana cuando ya se tenga un dictamen final respecto a la Ley de General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y que ésta será votada y publicada antes del próximo 28 de Noviembre.

“Tengo la confianza de que es una buena ley, se han tomado en cuenta todas las opiniones, tanto de los vecinos como los municipios, Estado y las propuestas de los legisladores y bueno pues creo que en ese sentido, el compromiso que tenemos que yo vuelvo a reiterar, es que habrá una ley publicada el día 28 de noviembre”, manifestó el legislador albiazul.

Así mismo, Salinas aseguró que tras un acuerdo tomado con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, no puede dar a conocer más detalles sobre el documento en el que se ha estado trabajado, sin embargo mencionó que éste impulsará buenos resultados.

“Esta ley nos va a proteger de las incertidumbres, no ha sido una tarea fácil, se le ha dedicado mucho tiempo y bueno pues todo este trabajo es para beneplácito de los ciudadanos que quieren que haya una ley que sea defensora de los posibles abusos que se puedan dar por parte de la ley general”, mencionó.

Además, Salinas Garza indicó que al momento existen los consensos necesarios para sacar adelante esta ley y comentó que ya están analizando básicamente la redacción de los artículos.

“Yo lo que les puedo decir es que ese es un tema que requiere generosidad de todas las partes, de un compromiso con los ciudadanos, requiere de ir más allá de la acusación de temas conceptuales que no están plasmados en un documento, estamos buscando el consenso y tenemos la claridad de que el día 28 tiene que haber una ley, una ley que sea protectora de la Ley General de los puntos que hemos tocado”, expresó.

En ese sentido y siguiendo la misma línea de no dar más detalles, Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, adelantó que sería el próximo 21 de Noviembre cuando se tenga ya la Ley y al día siguiente se estaría votando, cumpliendo así con los tiempos ya establecidos.

“Queremos mostrar que estamos trabajando en la misma sintonía el Estado y los Alcaldes para poder estar en condiciones de votar esto en la Comisión Desarrollo Urbano el día 21 y en el Pleno día 22 estaríamos votando el dictamen final, ya tenemos el 80 por ciento de ya de cómo queremos que vaya a la ley”, aseguró González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones