Secciones

Analizan Gobierno, AMA y Congreso proyecto de Ley de Desarrollo Urbano

Por Carolina León

Quieren armonizar sus criterios para aprobar una ley más completa

FOTO 1

Sin dar más detalles respecto a cómo quedaría conformado el dictamen de la Ley de General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, tras sostener una reunión el Gobierno del Estado, la Asociación Metropolitana de Alcaldes y la Comisión de Desarrollo Urbano, anunciaron que ya hay consensos para la realización del dictamen correspondiente a esta ley.

Desde temprana hora, Roberto Russildi Montellano, Secretario de Desarrollo Sustentable junto con los Alcaldes Mauricio Fernández Garza y Óscar Cantú García, de San Pedro y Apodaca, se reunieron con los Coordinadores de todas las bancadas legislativas, así como con el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Jesús Nava Rivera.

El Diputado del PAN expresó que dentro del dictamen que se encuentran elaborando están tomando en cuentas las iniciativas presentadas por los involucrados en el tema y anunció que gracias a las múltiples reuniones que se han sostenido, se han logrado los consensos necesarios para armonizar esta ley.

“Hasta el día de hoy tenemos ya todas las iniciativas que aportaron la Asociación Metropolitana de Alcaldes, Gobierno del Estado y los de los ciudadanos que nos han hecho llegar; es un proyecto que ha estado abierto a toda la comunidad y que de alguna u otra manera se ha ido acoplando a la Ley General y al día de hoy estamos logrando los consensos necesarios para realizar esta ley”, mencionó.

Nava aseguró que estarán presentando a más tardar la próxima semana un documento en conjunto para que sea avalado por el Pleno.

“Estaremos presentando en conjunto un documento para posteriormente presentarlo para que se dictamine y sea votado por todos los Diputados y se logre el consenso para el bienestar de los ciudadanos y del crecimiento de desarrollo urbano del Estado”, señaló el legislador.

Por su parte, Russildi Montellano expresó que están trabajando coordinadamente para entregar un dictamen que esté bien redactado y evitar futuros problemas de interpretación.

“Estamos trabajando los tres grupos para lograr un documento que sea lo mejor para nuestro Estado, esto lo podemos partir en dos partes, uno de ello es que estamos siendo muy cuidadosos, que el sentido que le estamos dando a esos temas quede bien redactado; otro de los aspectos es la visión que se tiene para el Estado, para que la mancha urbana no crezca de forma desordenada y estamos seguros que vamos por un buen camino”, argumentó el funcionario Estatal.

Pese a que no se dieron más detalles sobre cómo estará conformado el dictamen, se aseguró que este saldrá aprobado antes del 28 de Noviembre.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones