Secciones

Propone Héctor García regular costos de trámites de titulación

Por Carolina León

Advierte que muchos jóvenes no pueden pagar este documento

FOTO 1

Ante el gran número de jóvenes que no pueden costear el trámite de su titulación porque las universidades tanto privadas como públicas exageran los precios de estos, el Diputado del PRI, Héctor García García, propuso que la Secretaría de Educación emita una tabulación que regule el costo de este importante trámite administrativo.

García explicó que su iniciativa busca reformar la Ley de Educación en el Estado de Nuevo León con la adición de una fracción X, recorriéndose las subsecuentes del artículo 21; así como las modificaciones de las fracciones V y VI y adición de una fracción VII al artículo 109 de la mencionada Ley.

“El tema no es otro que el económico, el tema es que los jóvenes que van estudiando mes tras mes, muchos de los padres hacen el esfuerzo para pagarles sus estudios y luego al final los jóvenes ven truncadas sus aspiraciones porque es increíble lo que cuesta una titulación en cualquier universidad pública o privada”, mencionó el legislador ante el Pleno.

Razón por la que consideró que los jóvenes no tienen que estar desembolsando grandes cantidades de dinero para lograr su desarrollo profesional, el cual desgraciadamente ven truncado ante la falta de un título o cédula profesional.

“¿Por qué los jóvenes que ya terminaron sus estudios, pasaron sus exámenes, tienen que afrontar al final una dificultad más como lo es el pago por una titulación?, y por eso muchos jóvenes se quedan sin la posibilidad de tramitarlo, porque no cuentan con los recursos para costearlo”, añadió.

El Diputado señaló que en caso de que se apruebe la creación de un tabulador general, esto ayudará en gran manera a determinar y regular los montos de los cobros que se realizarán para la obtención del título profesional, los cuales rondan hasta los 30 mil pesos.

“Es increíble saber que casi el 50 por ciento de los jóvenes no resultan titulados porque no tienen dinero y yo creo que tenemos que hacer algo en ese sentido, no existe un tabulador que emita la Secretaría de Educación para las universidades privadas o públicas, en donde estipule el pago no exagerado de este trámite”, mencionó.

Con el apoyo de los Diputados Ludivina Rodríguez de la Garza, Sergio Arellano Balderas, Gabriel Tláloc García García, José Luis Garza Ochoa, Liliana Tijerina Cantú, Cosme Leal Cantú y Laura Paula López Sánchez, quienes también se suscribieron a la iniciativa, ésta fue turnada las Comisiones Unidas de Legislación y Educación, Cultura y Deporte para su futuro análisis.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones