Secciones

Tratarán candidatos de Apodaca de cumplir propuestas ciudadanas

Por Marcela Cortés

Se reúnen con integrantes de organismo Alcalde, ¿Cómo Vamos?

Candidatos de los diferentes partidos políticos a la alcaldía de Apodaca firmaron los compromisos del programa Alcalde, ¿Cómo Vamos?, en donde señalaron que las propuestas son viables y las tratarán de cumplir.

Un ejemplo de las diez propuestas presentadas por el organismo ciudadano, es tener por lo menos un policía por cada mil habitantes, a lo que el candidato tricolor, Raymundo Flores Elizondo, mencionó que por el momento no hay ni los recursos humanos, ni económicos, para cumplir con esta meta, por lo que mencionó que al inicio de la gestión llegará en los primeros meses a 800 elementos, puesto que actualmente solo hay 80 policías en la administración.

“Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, mil 800 policías a 15 mil pesos me representan 35 millones en la nómina, lo que representa más de 450 millones con prestaciones en el año, que representan el 50 por ciento de presupuesto de Apodaca, además no tengo un inventario o un almacén de policías, perdonen en la forma que lo manejo, para decir vénganse mil 800 policías”, mencionó el abanderado de la coalición Compromiso por Nuevo León.

Finalmente, el abanderado dijo que es bueno que las organizaciones se sumen para revisar los proyectos de los candidatos y los invitó a seguir al pendiente para supervisar la transparencia de las administraciones y agregó que le dará puntual seguimiento a los compromisos  acordados.

“Me gustan las ideas, son propositivas y son deseables y voy a tratar de alcalizar la mayoría”, señaló.

Por su parte el candidato del Partido Acción Nacional, Hipólito Cárdenas, comentó que son propuestas viables y necesidades que la ciudadanía requiere y propuso que si las encuestas lo favorecen, propondrá un programa denominado “Guardián Azul”, para dar mayor seguridad a los apodaquenses.

La firma de las propuestas se llevó a cabo en un conocido restaurant del municipio de Apodaca, en donde se reunieron los candidatos para poder expresar sus propuestas y adoptaron las diez propuestas que presentan 40 organismos ciudadanos dentro del programa Alcalde, ¿Cómo Vamos?

Hasta el momento estos compromisos ya han sido firmados por los candidatos de los municipios de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, San Pedro y en próximas fechas se buscara comprometer a los abanderados de Juárez, García, Santa Catarina.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones