Secciones

Pide Carrillo implementar acciones contra obesidad y diabetes infantil

Por Carolina León

Presenta Diputado exhorto para las autoridades de salud y deporte

FOTO 1

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el Diputado del PAN, Daniel Carrillo Martínez exhortó a la Secretaría de Salud y al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte en el Estado, para que realicen las políticas públicas necesarias para prevenir la obesidad y la diabetes infantil.

Durante el apartado de asuntos en lo general, el legislador panista mencionó que la diabetes es el mayor problema al que se enfrenta el sistema nacional de salud, mismo que también se va generalizando en el Estado, sobre todo en los menores de edad.

“Es necesario que se realicen acciones encaminadas a prevenir y combatir la obesidad infantil a través de diferentes vías como la mejora en la calidad de la alimentación de los menores, así como fomentar de forma permanente la actividad física entre los menores”, expresó.

Señaló que si se combate la obesidad en los infantes, se estarían previendo que se formen adultos con enfermedades graves como la diabetes, malestares que en un futuro ya no podrían costearse con los sistemas de seguro de salud que existen actualmente.

“La principal causa de estas enfermedades son los malos hábitos en la alimentación que acaban desembocando en una prevalencia del sobrepeso de un 70 por ciento en la edad adulta, a largo plazo, la obesidad favorece la aparición de enfermedades tales como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal, entre otros”, indicó.

A fin de prevenir estos males, Carrillo Martínez mencionó que es prioritario que se impulse y se fomenten programas de activación física entre los menores y adolescentes en el Estado, sobre todo que se ponga mayor atención a la alimentación que reciben los infantes en las escuelas, esperando así que las autoridades correspondientes atiendan estos exhortos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones