Secciones

Pide Tláloc capacitar a adultos mayores en nuevas tecnologías

Por Carolina León

Estima Diputado que se elevaría calidad de vida de abuelitos

FOTO 1

Al considerar que es indispensable que los adultos mayores conozcan cómo se utilizan las nuevas tecnologías, el Diputado Gabriel Tláloc Cantú Cantú, solicitó que sea obligatorio adentrar a este sector de la población al mundo del internet y las nuevas maneras que existen en el rubro de la comunicación.

Durante el apartado de iniciativas de Ley, el legislador del Partido de Trabajo expresó que es urgente que los abuelitos puedan adaptarse a los cambios tecnológicos que se han dado, a fin de que puedan incrementar su nivel de vida.

“Es importante recalcar que con estas herramientas no importa el espacio físico ni el tiempo, por lo que el adulto mayor se puede relacionar, informarse, comprar, vender, realizar trámites y llevar a cabo otras actividades a pesar de tener algún tipo de incapacidad que le impida el movimiento, estas tecnologías les permitirán aumentar y mejorar su desarrollo individual y social”, señaló en Tribuna.

Añadió que otra de las razones por la cual busca que los adultos mayores reciban estos cursos, es para que puedan sociabilizar más y no se sientan excluidos.

“En la actualidad, es en Internet donde hay más información a disposición de los usuarios, basta dar un clic para que aparezcan cientos de archivos, bibliotecas o bases de datos de diversos temas, lo que permite que el adulto mayor se mantenga informado, actualizado y forme parte de una sociedad en constante evolución sin sentirse marginado, también fomenta las relaciones intergeneracionales, pues se descubren intereses comunes con sus familiares más jóvenes, permitiéndole pasar con ellos muchos ratos agradables”, mencionó el legislador.

A fin de lograr esta propuesta, Cantú solicitó reformar por modificación el inciso c) del artículo 5 la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León, iniciativa que fue turnada a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones