Secciones

Propone Héctor García “Seguro Educativo” para estudiantes

Por Carolina León

Darían apoyos a quienes se encuentren en difícil situación económica

FOTO 1

Al presentarse tanto en el País como en el Estado un gran número de casos de deserción o abandono escolar, el Diputado del PRI, Héctor García García, presentó una iniciativa de ley que busca crear y administrar el “Seguro Educativo”, con el cual los jóvenes que se encuentren en una difícil situación puedan continuar con sus estudios.

El legislador mencionó ante el Pleno del Congreso que pretende que se instaure la Ley del Seguro Educativo del Estado de Nuevo León, con la cual se permitirá a los estudiantes recibir una pensión mensual cuando se acrediten problemas económicos, fallecimiento de padres de familia y discapacidad.

Además, se busca que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación asigne una partida presupuestal que garantice la viabilidad y aplicación del Seguro Educativo.

Aunado a esto, también se propone que el Poder Ejecutivo constituya un fideicomiso público que administre el Fondo del Seguro Educativo del Estado de Nuevo León, con la finalidad de asegurar la suficiencia presupuestal del mismo.

“Estamos presentando una iniciativa que tiene que ver con el Seguro Educativo, que también dependerá de las aportaciones de los estudiantes, en sí, que se haga un fideicomiso manejado por la Secretaría de Educación con un Consejo Educativo que permita a las instituciones públicas y privadas formar parte de ese Consejo y con una serie de requisitos, si el muchacho ya va en cuarto o quinto semestre o tetramestre y si pasa por alguna circunstancia que lo impida seguir pagando sus estudios, entonces se le permita tomar de ese fondo los recursos necesarios para que no vean truncados sus estudios”, explicó García.

El Diputado del Distrito Local 13, externó que es importante impulsar las políticas necesarias para apoyar a la educación.

“Yo creo que si hemos coincidido todos en que la educación es a lo que le tenemos que invertir y apostar, tenemos que modificar las reglas de las políticas públicas para que los jóvenes estudiantes y no por circunstancias propias de ellos, sino del destino propio, no vean truncadas sus aspiraciones de tener un título profesional”, añadió.

El Diputado del tricolor agregó es prioritario hacerle “justicia” a los jóvenes, ya que si se apoya a los estudiantes le irá bien al Estado y al País, ya que se impulsaría el desarrollo de profesionistas de calidad que en un futuro verán por su comunidad.

“Espero que entre todos trabajemos y podamos sacar adelante este paquete de iniciativas que puedan llevar a la realidad a un Nuevo León más justo y bueno que logremos en materia de educación hacerle justicia a los jóvenes estudiantes y no se les abandone para que puedan concluir sus estudios, recordemos que si le va bien a los estudiantes, le va a Nuevo León, si le va bien a los estudiante le va bien a México”, mencionó.

Cabe señalar que este apoyo tendrá una duración de 2 años contados a partir de que inicia la entrega del apoyo mensual correspondiente, debiendo renovarse al finalizar cada ciclo escolar, pudiendo prorrogarse hasta por 3 años.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones