Secciones

Piden al Gobernador congruencia en su discurso de transparencia

Por Carolina León

Preocupa a Diputados que JRC no cumpla con la rendición de cuentas

FOTO 1

Luego de que transcendiera que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a más de un mes de haber empezado a recabar firmas para lograr ser candidato independiente a la Presidencia de México, no ha registrado gastos e ingresos en el Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN y PRI, exigieron al Mandatario estatal ser congruente con su discurso de transparencia y rendición de cuentas.

En entrevista, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN mencionó que desgraciadamente estas acciones demuestran que el Gobernador si está usando recursos del Estado para sus fines personales.

“Más que no haber transparencia, si hay transparencia, queda claro que está utilizando recursos de sus funcionarios, de recursos públicos, hay funcionarios que están ayudándole a recolectar las firmas en horario de oficina, con bienes de parte del Gobierno del Estado”, indicó Arturo Salinas Garza.

Así mismo, agregó que espera que el INE empiece a indagar la procedencia de los recursos que ha estado utilizando Rodríguez Calderón, puesto que a todas luces se nota que está usando recursos públicos y sostuvo que probablemente este aspirante rebasará también el tope de campaña.

FOTO 2

“Lo único que nos habla es que si así están empezando la recolección de firmas, ¿Qué pasará en campaña?, habrá seguramente desvío de recursos, habrá rebase de tope de campaña y bueno esto es sólo la muestra de algo que se avecina y yo espero que el INE investigue, de otra manera lo que va a suceder es que se va a convertir esto en una anarquía total y todo el mundo empezará a violar la ley”, mencionó el legislador albiazul.

En ese sentido, Marco Antonio González Valdez, líder de los Diputados del PRI, expresó que es urgente que el Gobernador transparente todo lo que ha invertido al momento en la recolección de firmas, puesto que es bien sabido que está usando la estructura del Gobierno del Estado para este objetivo.

“Ahí pediríamos que fuera congruente con su discurso, que transparente todo lo que tenga que transparentar, que diga en qué se está gastando, cuanto se está gastando y quién le está patrocinando estás posibles aportaciones”, señaló.

González coincidió con su homólogo panista, en el sentido de que es importante que el INE ponga bajo lupa el actuar del Gobernador de Nuevo León, en este proceso de recolección de firmas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones