Secciones

Siempre sí apoyará SN seguridad alrededor de estadio de Rayados

Por Elizabeth Cruz

Enviará Alcalde al BBVA Bancomer 50 elementos; destaca caballería

FOTO 1

El Municipio de San Nicolás anunció la participación de elementos de Seguridad Pública para el próximo Clásico 113 entre Rayados y Tigres, que se celebrará el sábado 18 de noviembre en el Estadio BBVA Bancomer, mismo que se localiza en Ciudad Guadalupe.

Así lo dio a conocer el Alcalde nicolaita, Víctor Fuentes Solís, luego de la polémica generada en días anteriores, donde se tenía prohibida la entrada al estadio de los Rayados del Monterrey para los aficionados felinos que portaran la camiseta de su equipo, medida que finalmente quedó sin efectos el pasado martes por parte de la directiva anfitriona.

“Se mantiene la tradición, nuestra caballería estará por ahí presente, es para las labores de seguridad de un evento como estos, muy estratégica la labor y la participación de la caballería”, señaló el Edil.

Fuentes destacó que la implementación de este tipo de seguridad se dará principalmente en los rondines al exterior del estadio, en donde los elementos de caballería tendrían un mayor acceso a ciertos espacios del lugar.

“Como todos sabemos, muchas veces en este tipo de eventos se generan espacios muy estrechos, entre los vehículos, entre las propias porras de aficionados en el exterior del estadio que hacen muy complicado que una unidad de policía se traslade entre todos estos movimientos y espacios, entonces la caballería puede introducirse y transitar de una manera mucho más eficiente para llegar mucho más rápido a un lugar donde se requiera del apoyo de elementos de seguridad pública”, manifestó el Munícipe.

FOTO 2

Serán aproximadamente 50 elementos de la Policía de San Nicolás, los que participarán en el operativo de seguridad, entre los que destacan 17 de caballería, así como seis binomios caninos que harán presencia en el Clásico Regio.

“Tenemos un apoyo completo, asumiremos en coordinación con el Gobierno de Guadalupe y con el equipo de fútbol de Monterrey la responsabilidad que ellos nos indiquen, como con el mismo respeto y responsabilidad y el mismo nivel de obligaciones que lo hacemos en nuestro propio estadio.

“Afortunadamente en el estadio de los Tigres, en el trabajo que hemos llevado coordinando con la directiva del club llevamos más de 120 juegos con cero incidentes, para nosotros es muy importante poder participar en este tipo de eventos para poder mucho de lo bueno que hemos realizado desde acá”, dijo el Alcalde.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones