Secciones

Anuncia Director de FACDYC nueva Maestría de Criminología

Por Carolina León

Trabaja Oscar Lugo para fortalecer la carrera de Criminología

FOTO 1

En la búsqueda de impulsar aún más la formación de criminólogos profesionales, la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró el Congreso Internacional “La Criminología frente al objetivo 16 del Desarrollo Sostenible”.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Director de esta institución, Oscar Lugo Serrato; Salvador Quintana, representante de la Universidad de la Ciencia de la Seguridad; Víctor Castelán Alonso, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana Estatal; Edgar Gamboa Solís, Subdirector Académico de la FACDYC; Juan García Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura de Criminología de la FACDYC; y Rafael Martínez de la Garza, representante del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de Nuevo León.

En su mensaje, el Director de la Facultad de Derecho y Criminología resaltó que esta escuela ha asumido el compromiso de trabajar arduamente para lograr una sociedad justa y de promover la formación de criminólogos altamente capacitados con sólidas bases científicas y con gran sentido ético y moral, cuyas acciones se vean reflejadas en ciudadanos que fomenten la paz.

“Tenemos que seguir fortaleciendo ese rol del criminólogo, nuestra carrera de criminología creada hace más de 40 años tuvo un avance muy importante y esto es algo de nuestra tradición y nuestra fortaleza como institución educativa, tenemos que seguir esa visión y seguir fortaleciendo a la facultad”, resaltó.

FOTO 2

Este foro de aprendizaje además tiene como principal objetivo el promover una sociedad pacífica e inclusiva, reducir la violencia, crear instituciones eficaces y responsables que garanticen la protección y el ejercicio de los derechos fundamentales, para así poder tener un acceso a la justicia para todos, logrando así un Estado libre de Derecho.

“Estamos buscando acercar al criminólogo a otras áreas de trabajo que se han ido desarrollando para que tengan más áreas de oportunidad de desarrollarse profesionalmente, por eso hace año y medio rediseñamos el plan de esta carrera y este congreso trata de abarcar esta misión; en acciones que esta que me ha tocado encabezar tenemos un compromiso muy importante con Criminología, impulsado más actividades que abonen más a sus conocimientos”, puntualizó.

Lugo Serrato reafirmó su compromiso de seguir realizando este tipo de actividades y anunció que el próximo año la Facultad será sede del Congreso Internacional de Instituciones de Educación Criminológica en el País, con lo que se fortalecerá aún más el desempeño de los estudiantes.

Posteriormente en entrevista, el Director de esta Facultad destacó que las investigaciones realizadas por los futuros criminólogos tienen que enfocarse desde la perspectiva de la cultura de la paz.

Así mismo, anunció la creación de una nueva maestría de Criminología con dos orientaciones, Seguridad Empresarial y Seguridad y Prevención, siendo la primera en su tipo a nivel nacional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones