Secciones

Exigen que INE investigue uso de recursos públicos en favor de JRC

Por Carolina León

Advierte Salinas que campañas se convertirán en “tierra de nadie”

FOTO 1

Para los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN y PRI, en el Congreso local, es urgente que el Instituto Nacional Electoral empiece a actuar de inmediato en el caso que salió a relucir respecto al uso de recursos públicos en favor del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para la recolección de firmas.

Luego de darse a conocer que Emilio Jacques Rivera, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario del Estado está utilizado en horario laboral un vehículo oficial para recolectar firmas en apoyo para las aspiraciones electorales del Rodríguez Calderón, los legisladores expresaron su inconformidad sobre este tema.

Arturo Salinas Garza, líder de los Diputados panistas, mencionó que es urgente que el INE tome ya cartas en el asunto y sancione de manera ejemplar al Gobernador.

“No será la primera ni la última vez que se susciten estas acciones de aquí hasta que consigan las firmas, tienen una presión muy fuerte, el tiempo, espero que el INE ponga sanciones ejemplares, porque si no las pone lo que va a suceder es que las campañas se conviertan en la tierra de nadie”, expresó.

En ese sentido, lamentó que los aspirantes no respeten los lineamientos ya establecidos, pero sobre todo, lamentó el escaso actuar de las autoridades electorales, las cuales a según el legislador han brillado por su audiencia.

“De nada servirá tener ordenamientos si nadie los va a cumplir, de qué nos sirve tener instituciones electorales que cuestan muchísimo dinero y que no aplican la ley”, mencionó.

Además señaló que ante la negativa del Gobernador de dar a conocer su informe de gastos, este a final de cuentas se dará a conocer, puesto que el INE hará pública está información.

“Es criticable que el Gobernador no sea transparente, es criticable que no vaya a rendir un informe que al final tendrá que hacerlo público, porque al final de cuentas será público”, dijo Salinas Garza.

Mientras que el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, sólo se limitó a exhortar a todas las autoridades estatales para que dejen de hacer uso de recursos públicos y asimismo señaló que el INE debe ya poner atención al respecto.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones