Secciones

Arranca San Nicolás operativo por el “Buen Fin”

Por Elizabeth Cruz

Alertan autoridades a ciudadanos para no ser víctimas de delincuentes

FOTO 1

Ante la llegada del programa del “Buen Fin”, el Municipio de San Nicolás se reportó listo para incrementar la seguridad en los centros comerciales y zonas donde se tendrá una gran afluencia de personas.

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José Martin Doria Mata, en representación del Alcalde Víctor Fuentes Solís, dio el banderazo de arranque al operativo de Seguridad del “Buen Fin” en su edición 2017, en donde aseguró que estarán participando más de 100 elementos de esta dependencia.

Así mismo, informó que se tendrá la presencia de grupos especiales de la Policía en las avenidas con mayor afluencia y áreas comerciales de la ciudad.

“Consiste en un grupo canino, grupo de motociclistas, grupo de ciclistas y personal que va andar haciendo el operativo de transporte, en las unidades de transporte público vamos a tener también presencia”, anunció el funcionario municipal.

Durante el arranque de este operativo se hizo la entrega de panfletos donde se hacen recomendaciones a los ciudadanos para evitar asaltos por las calles.

En estas recomendaciones se pide a los nicolaítas evitar el uso de aparatos electrónicos y celulares para evitar distracciones, además de no comentar la cantidad de gastos al momento de pago o al salir del cajero automático, no traer el dinero en un solo sitio, no sacar cantidades grandes de dinero, entre otros.

“Este es muy importante, es el más letal que es evitar distraerse con el teléfono celular, evitar o aparatos electrónicos. En muchas de las ocasiones, además de los accidentes que pasan por ir distraídos, son presa fácil para el delincuente, que no acepten ayuda o asistencia de alguna persona extraña en los cajeros y por supuesto, que se hagan acompañar de alguien a la hora de ir a realizar alguna compra. Utilizar cajeros automáticos de bancos, supermercados o centros comerciales donde haya personal de seguridad que pudiera en un momento dado ayudarlos”, recomendó Doria Mata.

FOTO 2

Agregó que también se realizará el “Operativo Transporte”, que consiste en la revisión y vigilancia de los camiones urbanos, los cuales son detenidos en los puntos que más lo necesitan, donde los agentes de la policía abordarán las unidades de transporte, lo supervisarán durante el recorrido y posteriormente descenderán de este.

El operativo dio inicio este jueves y finaliza el domingo por la noche. Los elementos harán presencia en las principales avenidas como lo son Universidad, Barragán, Sendero, Rómulo Garza y Miguel Alemán.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones