Secciones

Advierte Municipio de Guadalupe “cero tolerancia” en Clásico 113

Por Elizabeth Cruz

Emiten Club y Municipio recomendaciones para evitar la violencia

FOTO 1

El Municipio de Guadalupe en coordinación con la directiva del Club de Fútbol Monterrey, emitieron una serie recomendaciones de seguridad para el próximo Clásico 113 entre Tigres y Rayados.

Durante una rueda de prensa en el Estadio BBVA Bancomer, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, advirtió que habrá “cero tolerancia” a quienes ocasionen disturbios dentro y fuera del recinto de los Rayados, así como la venta ilícita de boletos para el partido.

“Se contempla ‘cero tolerancia’ en relación a las faltas administrativas o a los delitos que se cometan al interior o el exterior del estadio, lo anterior con la finalidad de garantizar el orden público y el estado de derecho del estadio.

“Todas las actividades se realizarán con estricto apego al respeto de los derechos humanos y el uso legítimo de la fuerza pública en caso de ser requerido”, señaló Cienfuegos.

El Munícipe hizo un atento llamado a los aficionados de ambos equipos a no presentarse al estadio si no cuentan con abono o boleto en mano, ya que se aplicarán sanciones a quienes compren, vendan o presten accesos afuera del BBVA Bancomer.

“Aquél que no tenga abono, que no tenga un boleto en mano, se le invita, por favor, a que no asista al estadio, no va a haber venta de boleto en las taquillas del estadio y la reventa está prohibida y será sancionada como lo marca la ley.

“Si no coincide tu cara con la foto del abono, no vas a poder acceder, por lo cual no hay venta de boletos adicional, no hay reventa de boletos y será penado conforme la ley lo está determinando”, exhortó el Edil.

Se contará con la presencia de un total de dos mil elementos de Fuerza Civil, Cruz Verde, Protección Civil, Bombero, Vialidad, Policía de Monterrey, Seguridad Privada, dentro y fuera de la casa de los albiazules.

“La Fuerza Civil al interior del estadio se encargará del desalojo de personas que cometan alguna falta para ser entregados a la Policía Municipal de Guadalupe, el personal de seguridad interna realizará el retiro de abonos por incumplimiento al reglamento en el interior del estadio, todas las autoridades participantes permanecerán con su dispositivo hasta la inmersión total de los aficionados”, explicó el Alcalde.

Además, contarán con cuatro módulos de la Policía Ministerial para que aquella persona que cometa una irregularidad o disturbio sea consignada en ese mismo momento a la Procuraduría de Justicia del Estado.

La porra de Tigres estará concentrada en el acceso que lleva al “Parque La Pastora” y será resguardada por la Policía de Guadalupe y la Policía Montada de San Nicolás.

Mientras que “La Adicción” estará en la puerta 5 resguardada por la Policía de Guadalupe y por Fuerza Civil.

“Esta es una gran oportunidad que tenemos cada uno de los ciudadanos aficionados al futbol de poder demostrar por qué somos la mejor afición que tiene México, de recordar que la competencia es dentro de la cancha y no fuera de la cancha. Que todos tenemos un amigo o un familiar que le va al equipo contrario y que eso no es producto de que la rivalidad se dé fuera de la cancha”, exhortó Cienfuegos.

Por su parte, el Vicepresidente Administrativo del Club de Fútbol Monterrey, Donatiú Mejía anunció que estará prohibida la venta de cerveza a partir del segundo tiempo del Clásico 113.

“Otra de las medidas que de forma voluntaria el Club de Futbol Monterrey ha tomado es suspender la venta de cerveza a partir del segundo tiempo, con eso creemos que tenemos un plan robusto”, anunció el directivo rayado.

Las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 16:30 horas, por lo que se pide a los asistentes que lleguen a tiempo y evitar complicaciones de tránsito.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones