Secciones

Con o sin aumento CTAI seguirá cumpliendo su labor: Mares

Por Carolina León

Confía Presidente que Diputados respeten el presupuesto solicitado

FOTO 1

Ante la posibilidad de que el Congreso del Estado asigne una partida presupuestal menor a la que está solicitando la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL), el Comisionado Presidente, Sergio Mares Morán, aseguró que con o sin un gran presupuesto, el organismo seguirá trabajando y que no será ningún impedimento para no cumplir con su responsabilidad como lo han hecho hasta el momento.

En días pasados, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González Valdez, anunció que a este organismo se le estaría autorizando un presupuesto aproximado a los 50 millones de pesos, puesto que aún se tiene que seguir con los principios de austeridad.

“Si el Congreso tiene a bien aprobar un presupuesto de 50 millones, podríamos hacer unos ajustes a nuestro plan de trabajo, pero en sí, creo que es una cantidad que nos pudiera permitir funcionar mejor, pero no con todas las funciones”, sostuvo Mares.

El Presidente de la CTAINL indicó que esperará poder dialogar con los Diputados y con el Gobierno del Estado, para que se respete el proyecto que ya presentaron, puesto que afirmó que sus labores se incrementarán en el 2018, por lo que requerirán de más recursos para poder cumplir su cometido.

“Ojalá y se nos apruebe más de 50 millones de pesos como presupuesto, porque necesitamos arrancar con la plataforma estatal de transparencia, eso es lo que nos lleva a necesitar una cantidad como la que se pretende pedir para el 2018”, indicó.

Sin embargo, Mares también expresó que buscarán las maneras de llevar adelante todas las tareas que tienen encomendadas si se les asigna una partida presupuestal menor.

“En el caso de que no se autorice este aumento que estamos solicitando, eso no quiere decir como ya lo dijimos a principio de año, si no tenemos presupuesto la Comisión seguirá trabajando como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, expuso.

El titular de este organismo semanas atrás mencionaba que el proyecto contemplado para el presupuesto del próximo año era de 67 millones 285 mil 190 pesos, sin embargo, los legisladores adelantaron que muy apenas se le estará otorgando recursos no mayores a 50 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones