Secciones

Ven Diputados viable Paquete Fiscal presentado por el Estado

Por Carolina León

No descartan legisladores realizar algunos ajustes en diversos rubros

FOTO 1

Después de un par de reuniones de trabajo, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado entregó al Congreso Local el Paquete Fiscal 2018, documento que fue visto con buenos ojos por parte de los Coordinadores de las diversas bancadas legislativas.

Para el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, este paquete fiscal está completamente balanceado, lo que lo atribuye a la buena implementación de la Ley de Disciplina Financiera, misma que aprobaron en esta Legislatura.

“Es un presupuesto que tiene una novedad, no trae déficit, está balanceado, esto no quiere decir que no exista déficit en el Estado, sino que quiere decir que la Ley de Disciplina Financiera obliga que el presupuesto se presente balanceado y esto implica una mayor congruencia en todas las partidas presupuestales”, mencionó.

Salinas expresó que empezarán a la brevedad a realizar los trabajos correspondientes para analizar dicho documento y ver si se asignaron los recursos necesarios para cada rubro.

No descartó que existan modificaciones al mismo, puesto que se quiere que todas las áreas de Gobierno y todas las necesidades de los ciudadanos cuenten con los recursos suficientes.

“Es el primer presupuesto que se presenta así balanceado con cero déficit, atendiendo a los lineamientos de la Ley de Disciplina Financiera, habrá ajustes, habrá que cumplir con unos requisitos, con algunas intenciones que tenemos los Diputados, habrá que recibir puntualmente unas partidas que interesan que estén presentes en el próximo año”, dijo el Diputado panista.

FOTO 2

Por su parte, Marco Antonio González Valdez, resaltó que este presupuesto es el resultado de la buena coordinación que han tenido en las últimas semanas con el Gobierno del Estado.

“Hemos venido trabajando en la misma sintonía, ahora tendremos alrededor de un mes para analizarlo y en su caso redireccionar algunos fondos que no se vayan a ver disminuidos”, mencionó el Diputado tricolor.

González reiteró que se tiene contemplado que dentro del mismo análisis se vayan dando modificaciones a las cifras presentadas por el Gobierno del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones