Secciones

Da Ildefonso inicio al Buen Fin en Plaza Sendero de Escobedo

Por Carolina León

Resalta Secretario de Economía coordinación entre Gobierno y la IP

FOTO 1

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, dio arranque oficial a nivel nacional a la séptima edición del programa Buen Fin en el Estado de Nuevo León, donde se contempla alcanzar ventas en todo el País hasta por 100 mil millones de pesos.

Este evento que se realizó en una plaza comercial del Municipio de Escobedo, fue encabezado por Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El “Buen Fin” es un esfuerzo conjunto del Gobierno de la República y el sector privado para apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado mexicano y fortalecer el comercio formal, así lo resaltó Guajardo Villarreal en su mensaje.

“Para mí es un gran honor estar siempre de regreso en mi tierra Nuevo León y sobre todo para celebrar el arranque de un gran proyecto que es un buen ejemplo de una asociación pública privada, en donde todo el esquema de concentrar oportunidades importantes se genera con una idea económica, que es la que tiene una verdadera eficiencia económica en su desarrollo”, mencionó el funcionario federal.

Aunado a esto, uno de los objetivos principales que se contempla cumplir en este año es el reactivar las economías de las pequeñas y medianas empresas de las zonas afectadas por los recientes fenómenos naturales ocurridos en el mes de septiembre.

“Con esto la industria mueve inventarios, genera oportunidades y descuentos que no se observan en otros momentos del año y se benefician productores manufactureros de textiles, muebles y otras industrias, de tal manera que día a día ese efecto se está multiplicando en la economía”, indicó el titular de la Secretaría de Economía.

Y sobre todo, anunció que en conjunto con las acciones que se están realizando en los Municipios y Estados, referente a los operativos de seguridad, se logrará impulsar aún más la actividad económica de todas las entidades participantes.

Así mismo, destacó que gracias a la colaboración que se tendrá con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se harán respetar las ofertas.

Por su parte, el Gobernador del Estado indicó que gracias a la eliminación de la tenencia el próximo año, los nuevoleoneses tendrán en esta ocasión más recursos para aprovechar las ofertas del Buen Fin.

Además, Rodríguez Calderón afirmó que en estos días y semanas posteriores grupos de elementos de seguridad estarán salvaguardando a los ciudadanos que acudan a los centros comerciales.

“Quiero decirles que en este Buen Fin todas las corporaciones estarán trabajando no solamente en este fin de semana, sino en los demás días porque necesitamos que la gente esté tranquila y feliz”, señaló el Mandatario estatal.

foto 2

En esta edición y gracias al apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se realizará un sorteo de remuneración en el que pretenden repartir entre 149 mil ganadores una bolsa de alrededor de 500 millones de pesos.

Previo al evento, el Secretario de Economía en compañía del Gobernador recorrieron la plaza comercial sede de la ceremonia, a fin de que el funcionario federal adquiriera unos zapatos.

En este evento también estuvieron presentes Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa de Escobedo; Enrique Solana Sentíes , Presidente de la CONCANACO (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio); Jesús Acosta Verde, Director de Plazas Sendero; Alejandro Ríos, Coordinador General de Asesores del SAT (Servicio de Administración Tributaria), y Emilio Garza Treviño, Presidente de la CANACO Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones