Secciones

Inician en SN construcción de “Casa de la Mascota”

Por Elizabeth Cruz

Tendrán mascotas de todo el Estado un espacio digno de atención

FOTO 1

Con la finalidad de contar con un espacio digno para las mascotas, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, dio el banderazo de arranque a las obras de construcción del nuevo centro de atención animal que será nombrado “Casa de la Mascota”, que se localizará en el interior de la Unidad Deportiva Oriente.

Este centro de atención tendrá como objetivo evitar el abandono y sacrificios de las más de 40 mascotas que son rescatadas diariamente en el Municipio, informó el Edil.

“Ya era indispensable en el Municipio tener un mucho mayor nivel de atención hacia todas nuestras mascotas, por ello decidimos realizar esta magna obra que va a ser un centro integral de atención a todo tipo de mascotas, aquí vamos a integrar desde la caballería municipal hasta un centro en donde cualquier ciudadano del municipio o de algún municipio vecino, quiera venir con su mascota a que le hagan un diagnóstico”, indicó el Presidente Municipal.

El edificio que tendrá una inversión de siete millones de pesos en su primera etapa, será construido en un terreno de más de 10 mil metros cuadrados, contará con diversas áreas como las de recepción, diagnóstico, consultorios, jaulas, cirugía, adopción, administrativa y de servicios sanitarios.

Además de tener el servicio de adopción, de terapia con equinos, adiestramiento para los canes, atención médica gratuita para las mascotas y un centro de adopción en donde se instalarán a los animales que hayan sido abandonados por sus dueños.

“En todos los casos en los que se pueda la mascota rescatar sea adoptada, tener aquí un centro de adopción; en el cual, cualquier habitante de San Nicolás y de Nuevo León que quiera venir a buscar una mascota, adoptar un perrito, pueda venir aquí y realizarlo en las mejores condiciones en donde el animalito se le entregue ya con una cartilla de vacunación, con una inspección bien definida, con un protocolo de servicio que posteriormente podrá acudir aquí a que se siga manteniendo”, agregó Fuentes Solís.

FOTO 2

Así mismo, el Alcalde informó que existirá un convenio por parte del Municipio con las Universidades, y así los estudiantes de Medicina Veterinaria Zootecnista podrán realizar sus prácticas profesionales o servicio social dentro de la “Casa de la Mascota”.

Además contarán con el apoyo de siete asociaciones en pro de la defensa animal, quienes ayudarán con el tema de las adopciones para que se realicen de forma responsable.

“Todas las organizaciones con las cuales hemos fijado este tipo de servicios mutuos de convenio, de colaboración, son las que nos ayudan a diagnosticar, pero hoy en día no tenemos un edificio en el cual las organizaciones, que son más de siete, puedan estar de manera fija para que nos ayuden con su generosidad, con su bondad a intervenir y desarrollar ese tipo de asuntos”, dijo.

Se contempla que la obra sea finalizada en su primer etapa, en el mes de abril del próximo año, y así atender de manera gratuita y completa a todo tipo de mascotas, sin embargo, tendrá un ligero costo de recuperación en la aplicación de vacunas o el uso de medicamentos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones