Secciones

Brindan Guadalupe y Fomerrey certeza jurídica a más de 100 familias

Por Carolina León

Acaban autoridades con incertidumbre de guadalupenses

FOTO 1

Tras décadas de vivir en la incertidumbre, decenas de familias guadalupenses tendrán al fin la certeza jurídica de sus propiedades, gracias al trabajo conjunto del Municipio de Guadalupe y Fomerrey, que entregaron y ratificaron más de 100 escrituras.

En un evento realizado en la Colonia Nuevo Almaguer, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez y el Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de Vivienda de Nuevo León, Adalberto Nuño Ramos, hicieron la entrega oficial de 73 escrituras y ratificaron la firma de 36 más, acciones que continuarán de manera permanente en el Municipio de Guadalupe.

Luego de entregar de manera simbólica algunos documentos, el Munícipe resaltó que gracias a la voluntad del Gobierno del Estado se ha logrado beneficiar a más de 400 familias con este programa permanente de escrituración y que en los 11 meses que restan de su Administración buscarán beneficiar a otras 300 familias más, para que al final 700 personas tengan ya la certeza jurídica de sus patrimonios.

“Este es un trabajo en conjunto y si no tenemos nosotros la voluntad del Gobierno del Estado, en específico de Fomerrey, esto no se pudiera hacer, si no trabajamos de esta manera, si no lo hacemos de manera coordinada, ustedes no pueden recibir este papel que les da certeza a su patrimonio”, mencionó.

Y para lograr esta meta, señaló que seguirá gestionando los apoyos necesarios para beneficiar cada vez más a una mayor cantidad de ciudadanos, exhortando a los guadalupenses a acercarse al Municipio para lograr iniciar con los trámites correspondientes.

FOTO 2

“Me comprometo a seguir trabajando de la mano con las instancias de Gobierno que sean necesarias y en este caso con Fomerrey, para que vengan y hagan la entrega de esta documentación, tenemos un trabajo en coordinación y de manera permanente con Fomerrey, con lo que nos ha permitido dar estas escrituras, necesitamos la participación de los propietarios para que puedan concluir los procesos correspondientes”, puntualizó Cienfuegos Martínez.

Por su parte, Adalberto Núñez Ramos, explicó que todas las escrituras entregadas tienen dos cláusulas que permiten darle mayor certeza jurídica a las familias, las cuales van desde la cláusula testamentaria, con la que se evitan problemas legales tras la muerte del titular de la vivienda.

Además dentro de la misma escritura se etiqueta a la propiedad como “patrimonio familiar”, lo que protege al inmueble de embargo o acciones similares.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones