Secciones

Buscará SN opciones contra reducción de presupuesto de seguridad

Por Elizabeth Cruz

No se quedará Alcalde con “manos atadas” dialogará con Diputados

FOTO 1

Dado el recorte del presupuesto en el tema de seguridad por parte del Gobierno del Estado, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, manifestó que continuarán con las estrategias que sean necesarias para mantener la protección de la ciudadanía.

“Nos ocupa, obviamente que estaremos realizando algunas labores, algunas llamadas, algunas reuniones con los legisladores en los próximos días, a fin de poder integrar una propuesta que sea más participable para los municipios”, dijo el Edil.

Expresó que los Diputados deberían tener “sensibilidad pública” al momento de discutir este tipo de reducciones para que los municipios tengan los recursos necesarios y atiendan las demandas de los ciudadanos.

“Quienes tuvimos la oportunidad de ser Diputados locales y federales sabemos que siempre el Ejecutivo envía una propuesta, efectivamente se discute, se mentaliza, se debate sobre la misma, apostamos como siempre a la altura de miras. La sensibilidad pública es muy importante pero la alta responsabilidad social que tienen que tener los legisladores a la hora de discutir el presupuesto, en este caso en particular, los municipios tengamos los recursos que se requieren para atender a las demandas que la gente está presentando diariamente y que la opinión pública y que ustedes sean testigos de ello”, dijo el Munícipe.

Así mismo, recalcó que esta reducción impedirá que se realicen otras acciones en beneficio de San Nicolás y de otros municipios.

“Se requiere rehabilitación de parques en muchos municipios, sino es que en todos, el rescate en espacios públicos, mejorar las condiciones de las vialidades, hacen falta muchas labores de recarpeteo, pues todo esto obviamente, que es con ese tipo de recursos con el cual se logra”, sostuvo el Edil.

Dijo que con los recursos obtenidos por el impuesto predial “a duras penas” pueden sacar adelante los servicios básicos e indispensables que se necesitan, por lo que para las obras de infraestructura se requiere forzosamente del presupuesto estatal o federal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones