Secciones

Analizará Congreso alternativas para no afectar a municipios

Por Carolina León

Buscarán opciones ante recorte presupuestal que enfrentarán en 2018

FOTO 1

Los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN y PRI, aseguraron que buscarán la manera de proteger los intereses de los municipios para que no se vean afectados por los recortes presupuestales que se avecinan en el Paquete Fiscal 2018.

Arturo Salinas Garza, Coordinador de los Diputados del PAN, mencionó que será la próxima semana cuando empiecen a analizar a fondo la propuesta del Paquete Fiscal que presentó el Gobierno del Estado y aseguró que los municipios no se verán afectados.

El legislador panista añadió que aunque el presupuesto asignado este año no alcanzará para realizar muchas obras en la zona metropolitana y rural de Nuevo León, dijo que buscarán las formas para asegurar a los Ayuntamientos los recursos que requieran.

“El presupuesto no alcanza, el presupuesto estuvo mandado de manera balanceada, a diferencia de los temas municipales traen cero, entonces al final del día hay que estirar la cobija y hay que hacer que todo el mundo le toque, ese es el trabajo que tiene que hacer el Congreso pensando que a todos les vaya bien”, indicó.

Así mismo, manifestó que esperan que se puedan hacer los cambios necesarios, pero que en el caso de que no se logre hacer algo, buscarán que tan siquiera los proyectos contemplados por el Gobierno del Estado estén consensados con los Alcaldes.

FOTO 2

“El Fondo Metropolitano tiene una problemática, las reglas de operación establecen que quién decide cómo se destina es el propio Gobierno del Estado, entonces habrá que ver cómo están las reglas de operación y habrá que ver si nosotros podemos hacer cambios porque el Fondo Metropolitano son recursos federales y lo único que pedimos es que los proyectos estén consensados con todos los Alcaldes”, puntualizó.

Mientras que el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, señaló que de seguir con esta línea, los más afectados serían los municipios pequeños y los ciudadanos, puesto que se pararía el desarrollo de las ciudades.

“A los municipios les va a afectar severamente el recorte en el presupuesto del Fondo Metropolitano, sobre todo en el tema de los municipios pequeños, estamos hablando de 230 millones en el Fondo de Seguridad que se va a perder, estamos hablando que se perderán obras de gran transcendencia y sería lamentable, por eso estamos buscando alternativas”, opinó.

Sin embargo, señaló que pese a esta problemática buscarán dialogar con las autoridades estatales para que ellas sean quienes decidan dónde se harán los recortes presupuestales, para así garantizarle a los municipios sus recursos.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones