Secciones

Acabarán problemas de inundaciones de vecinos de Colonia Azteca

Por Elizabeth Cruz

Después de 50 años familias ya podrán estar tranquilas ante lluvias

FOTO 1

El problema de inundaciones que los vecinos de la Colonia Azteca en San Nicolás han vivido por más de 50 años, llegará a su fin el próximo mes de enero, cuando queden concluidos los trabajos de introducción de drenaje pluvial que fueron iniciados este miércoles por el Alcalde Víctor Fuentes Solís.

El Munícipe quien fue acompañado por vecinos del sector, dio el banderazo para el arranque de las obras que habían sido demandadas en diversas ocasiones por las familias que habitan en la colonia y que hasta ahora se les está dando seguimiento.

Fuentes Solís sostuvo en entrevista que a lo largo de su Administración se le ha dado cumplimiento a las demandas de los vecinos de las colonias que forman parte de este Municipio, para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Éstas colonias tienen poco más de 50 años, fueron en su momento Fomerreyes, han ido elevando mucho su calidad de vida, hoy en día todas tienen todos sus servicios; luz, agua, drenaje, teléfono, internet, televisión, lo cual ha elevado las calificaciones de los organismos autónomos que califican a las ciudades y a los gobiernos y ha ido sacando San Nicolás ya cada vez más de los polígonos y niveles de la pobreza”, señaló el Edil.

Agregó que la importancia de esta construcción se hace principalmente para evitar que durante las lluvias o huracanes se presenten inundaciones en las colonias.

“Son obras sociales muy importantes en colonias de las más vulnerables en donde ellos trabajan mucho, se tienen que esmerar mucho para ir haciendo un patrimonio y que en estas zonas, en estas áreas de encharcamiento e inundación ven siempre un riesgo o lamentablemente algunos casos pierden una parte importante de su patrimonio debido a las fuertes lluvias”, explicó.

FOTO 2

El Alcalde mencionó que dentro de esta colonia se realizarán otros trabajos de creación de drenajes pluviales y de mantenimiento para estos, que durante las temporadas de precipitación se acumula basura al interior de las alcantarillas, lo cual evita que el agua fluya de manera adecuada.

“Iremos contemplando la red, es importante no nada más construir, sino darles mantenimiento. Es una labor del drenaje, de prevención también, de concientización, de estar constantemente platicando con los vecinos de lo importante que es no tener basura en nuestras calles, afueras de nuestras casas porque eso va limitando la capacidad pluvial.

Yo estimo que vamos a hacer otras 6, 7 obras grandes de drenaje, hay que tener presente que éstas trabajan muy bien ante avenidas normales de agua, cuando hay avenidas importantes y extraordinarias fundamentalmente tormentas grandes, huracanes, el comportamiento es distinto de este y de todos los demás sistemas pluviales de la ciudad y del área metropolitana”, dijo el Munícipe.

Esta instalación de drenaje beneficiará a más de 25 mil habitantes de la Colonia Azteca, entre las calles Moctezuma y Cacama, por lo que tendrá una inversión de 3.4 millones de pesos y concluirá en el mes de enero de 2018.

La obra consta de la introducción de 150 metros lineales de tubería  tipo ultra flo aluminizado, de 1.20 metros de diámetro, a lo largo de la calle Moctezuma, desde Cacama, hasta Nuevo León; además de la reposición de carpeta asfáltica de tres centímetros y la construcción de rejillas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones