Secciones

Aprueban en Comisión Ley de Uniformes Gratuitos

Por Redacción

Prevé Héctor García beneficios para miles de familias de NL

FOTO 1

Con el objetivo de apoyar la economía familiar, la Comisión de Legislación del Congreso del Estado aprobó la Ley de Uniformes Gratuitos para Estudiantes de Educación Básica.

El Diputado del PRI, Héctor García García, Presidente de dicha Comisión y promovente de la misma, destacó que una vez que se avale en Pleno esta ley buscarán los recursos necesarios para  implementar paulatinamente ese programa en el 2018.

García señaló que únicamente para beneficiar a 180 mil estudiantes de primer año de primaria se requieren al menos de 25 a 27 millones de pesos, este programa se pretende que se realice por etapas concluyendo 9 años después.

“Para los niños de educación primaria y secundaria de escuelas públicas. ¿Qué estamos haciendo?, bueno para darle la viabilidad financiera de la que se hablaba, lo estamos haciendo de manera gradual, no quisimos hacerlo que entre en vigor el 18 y se aplique el 18 para todos, casi un millón de niños que están en las escuelas públicas, estamos nosotros planteando que deba de ser el otro año para los niños de primero de primaria, el que sigue para los de segundo y así hasta llegar a tercero de secundaria, lo que tendrá una gradualidad de 9 años”, comentó en entrevista.

El legislador priista resaltó que con estas acciones se aligeraría los gastos que tienen que desembolsar año tras años los padres de familia, puesto que el Poder Ejecutivo estaría obligado a entregar a cada menor beneficiado dos uniformes y un par de calzado por ciclo escolar.

“Es un dictamen que pretende ayudarle a la gente en el tema más valioso que para nosotros existe, que es la educación, los padres de familia, sobre todo los de cierto estrato social o económico se quejan de que hay que pagar la cuota, o la cuota de los padres de familia más los uniformes, más etcétera, más etcétera y la verdad es que les agobia, sobre todo en los meses de por allá de agosto a todos los padres de familia”, mencionó.

“Nosotros creemos que es tiempo ya de que la educación no solamente sea el membrete de tratar de llevar la educación a la gente, sino ayudarle a coadyuvar, así como se regalan paquetes de útiles escolares en muchos lados, creemos que los uniformes escolares son parte, además son parte de la formación de los niños y de los jóvenes, es parte de su disciplina”.

En total, el Gobierno del Estado para brindar uniforme a todos los estudiantes de nivel básico tendrá que disponer de al menos de 250 millones de pesos, partida presupuestal que pueda alcanzarse si se realizan las gestiones necesarias, así lo confirmó el Diputado tricolor.

“Más o menos el total, para poder darle cobertura total se habla de 250 millones de pesos, para el primer año serían alrededor de 27 millones de pesos, lo que nosotros creemos que es totalmente posible, recordemos que el presupuesto que se presenta para la Secretaría de Educación sufre un incremento este año, se platicó con diversos maestros, con diversas personas que tienen que ver con temas presupuestarios y es posible, más o menos para el próximo año se invertirán alrededor de 25 o 26 millones de pesos”, enfatizó.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones