Secciones

Gestionará Heriberto recursos para primera Universidad Tecnológica

Por Carolina León

Para Alcalde juarense impulsar la educación es una de sus prioridades

FOTO 1

En la búsqueda de seguir impulsando la educación en el Municipio de Juárez, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, anunció que empezará a gestionar con la Federación los recursos necesarios para iniciar el próximo año la construcción de la primera Universidad Tecnológica en la ciudad.

Durante su visita a la Colonia 10 de Mayo, el Munícipe resaltó que uno de los temas en los que han trabajado arduamente es la educación y el reflejo de esto, es que se ha logrado edificar la primera Preparatoria en el Municipio y próximamente dará inicio el Bachiller Militarizado.

Treviño Cantú mencionó que autoridades federales vinieron ya a inspeccionar los terrenos en donde se albergaría la primera Universidad Tecnológica y adelantó que las negociaciones van en buen camino, sólo faltaría asignar los recursos necesarios para lograrlo.

“Ya vinieron a ver los terrenos que tenemos aquí en el municipio y ahorita estamos en el proceso de gestión para poder traernos el próximo año una universidad tecnológica para nuestro municipio, creo que este proyecto va por buen camino, esta sería una inversión de más de 100 o 150 millones de pesos en su primera etapa y estamos buscando estos logros para Juárez”, aseveró.

El Alcalde mencionó que el lograr instalar una Universidad en el Municipio logrará disminuir la alta tasa de deserción escolar y se comprometió a seguir gestionando aún más instituciones educativas que se enfoquen al nivel medio superior y superior.

“En esto es lo que debemos de enfocarnos para que un municipio salga adelante, mientras no haya educación en un municipio las condiciones siempre serán de un nivel medio bajo, por eso estamos buscando que nuestros muchachos se esfuercen”, dijo.

En breve, Treviño Cantú junto con el Secretario de Educación en el Estado, Arturo Estada Camargo, estarán dialogando con el titular de las Universidades Tecnológicas en el País, Héctor Arreola Soria y representantes de la Secretaría de Educación Federal, para analizar los detalles de este ambicioso proyecto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones