Secciones

Inicia SN rehabilitación de última etapa de Avenida Unión

Por Redacción

Confía Alcalde que obra quede concluida para abril del próximo año

FOTO 1

En los próximos meses los automovilistas que circulen por la Avenida Unión podrán disfrutar de una superficie de rodamiento completamente rehabilitada y bien señalizada, garantizando con esto mayor seguridad y comodidad al transitar por el Municipio de San Nicolás.

Y es que el pasado viernes, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, dio inicio a los trabajos de la tercera y última etapa de rehabilitación del pavimento de este importante corredor vial, el cual tendrá una inversión de 9.8 millones de pesos.

Acompañado de vecinos del sector, el Munícipe dio el banderazo de arranque a la obra que se contempla esté finalizada para el mes de abril del próximo año.

“Es un avenida muy grande de cuatro kilómetros y este es el último kilómetro, nos da mucho gusto estar ya comenzando lo que es esta etapa de conclusión, adicionalmente vamos a buscar de que manera mejorar unos andadores, las banquetas, el parque, la iluminación, el sistema de pluvial, el sistema de drenaje para que sean obras completas e integrales que eleven mucho la calidad de servicios así como la calidad de vida para que la gente cada vez esté más contenta y orgullosa de vivir en este gran municipio”, dijo.

En esta etapa final se realizará la reconstrucción de un kilómetro de la arteria, desde la Avenida Peinadores a Miguel Alemán, donde se realizará el corte del pavimento existente debido al mal estado en el que se encontraba la carpeta asfáltica, tras no recibir el mantenimiento adecuado desde hace más de 30 años que fue construida la avenida.

“Lo que estamos haciendo ahorita debió haber sucedido hace 15 años, que es lo que estamos haciendo con todas las vialidades que estamos reconstruyendo, dejar bien documentado la fecha de reconstrucción, de recarpeteo, la fecha de repavimentación para que entren en un plan de mantenimiento y ya no haya con que vamos a medio acordarnos cuando lo hicimos, sino que exista siempre un calendario o un programa de mantenimiento de vialidades, esperemos siempre tener los recursos para que siempre estén en el mejor de los casos”, indicó Fuentes Solís.

Estos trabajos se suman a los ya realizados e lo largo de la Avenida Unión, donde en la primera etapa se rehabilitó desde Peinadores hasta Avenida Las Flores y posteriormente de Juan Montemayor a Mario J. Montemayor, como segunda etapa del proyecto, el cual ya en general tuvo una inversión aproximada a los 25 millones de pesos.

FOTO 2

“Son inversiones grandes, pero que no era para menos, después de varias décadas de estar en el estado en el que lamentablemente se encuentran era indispensable una cirugía mayor y pues son los costos”, agregó.

A la fecha, el Ayuntamiento nicolaíta ha realizado la rehabilitación integral de 42 avenidas del municipio y contempla continuar trabajando por más.

“Pues en vialidades terminar López Mateos, cada vez estamos más cerca, es un monstro, luego irnos más a las avenidas alimentadoras y secundarias como 16 de Septiembre, Casa Blanca, Vesubio, Las Puentes y Pico Bolívar, que ya son calles más al interior de las colonias que son las alimentadoras y son una cantidad importante.

“Y luego continuar con nuestro programa de rehabilitación de parques que debemos el siguiente año rehabilitar al menos otros 60 u 80 parques en el primer semestre, seguir cambiando luminarias y el plan es cambiar no menos de cinco mil en los primeros tres meses”, finalizó el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones