Secciones

Recibe Fundación Colosio propuestas ciudadanas en tema de salud

Por Carolina León

Resalta HG participación ciudadana en formación de políticas públicas

FOTO 1

De cara al proceso electoral que se vivirá el próximo año, la Fundación Colosio en Nuevo León comenzó a sostener reuniones con expertos, a fin de ir preparando las propuestas que ayudarán a la construcción de políticas públicas que den solución a las principales demandas de la ciudadanía.

Esta primera mesa de trabajo relacionada al tema de salud fue encabezada por el Presidente de esta fundación en el Estado, Héctor Gutiérrez de la Garza; el titular de la Fundación Colosio en Monterrey, Rafael Ruiz Garza y la Secretaria General del PRI Nuevo León, Lorena de la Garza Venecia, además de múltiples expertos en el área de medicina.

Gutiérrez de la Garza externó que es importante realizar este tipo de ejercicios, donde se tenga la voz de especialistas en el tema y de ciudadanos que estén preocupados por lograr un óptimo desarrollo en una comunidad, agregando que la Salud y la Educación son la pieza angular de una sociedad, por lo que hay que trabajar más al respecto.

“Es fundamental el pensar en cuál es la columna vertebral de una política pública de Estado, en mi personal punto de vista, la Salud y la Educación son los dos pilares de una política pública, los mejores igualadores sociales que podemos tener son la educación y la protección de la salud como un derecho y una garantía de los mexicanos”, indicó.

El titular de la Fundación Colosio Nuevo León resaltó la importancia de la participación ciudadana en la formación de políticas públicas, puesto que ellos son quienes conocen las verdaderas soluciones para atender sus problemáticas, acción que permite esta asociación.

FOTO 2

“Es importante que la comunidad tome como suya una política pública, pues cuando solo se tiene una imposición gubernamental va a ser un fracaso, cuando escuchas al ciudadano y le logras fomentar una política pública eso será un esfuerzo normalmente exitoso y la política pública se va ir modificando, la acción se tiene que ir modificando de acuerdo a las circunstancias de cada uno de los momentos, aquellas acciones que son inamovibles igual tienden a ser una acción que en el mediano plazo no llega a su objetivo, tenemos que concientizarnos todos y esta es una gran oportunidad que nos brinda la Fundación Colosio”, resaltó.

Gutiérrez afirmó que al ser una agrupación más del PRI, ellos no pueden postular candidatos, sin embargo, tienen la importante labor de ir generando ideas que abonen a la gestión municipal, estatal o federal.

“A nosotros nos corresponde generar las políticas públicas de Gobierno, nosotros no podemos poner candidatos pero si generamos ideas y trabajamos en la generación de ideas con la gente que sabe”, añadió.

Durante varias horas los expertos dialogaron para buscar las estrategias adecuadas para prevenir, erradicar o atender los principales males que afectan la salud de los mexicanos, los cuales van desde diabetes, enfermedades cardiovasculares, embarazo en adolescentes, adicciones, cáncer en sus diferentes tipos, sobrepeso y obesidad.

Estas propuestas que serán enviadas a nivel federal, así como las que vayan surgiendo en los foros referentes a la procuración de justicia, educación, seguridad y movilidad.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones