Secciones

No habrá despilfarro de recursos para ambiciones del Gobernador: GLPAN

Por Carolina León

Pondrán un alto a creación de mayores plazas de “Aliados Contigo”

FOTO 1

Después de que trascendiera que el Gobierno del Estado pretende ampliar las plazas para diversas dependencias, entre ellas las que corresponden al programa “Aliados Contigo”, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, aseguró que no permitirán más despilfarros de recursos para las ambiciones electorales del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En ese sentido, el legislador albiazul mencionó que es una sorpresa esta petición, puesto que en las reuniones sostenidas con el Gobierno del Estado para estructurar el proyecto del Paquete Fiscal, nunca se tocó este tema.

“Es un tema que me sorprende, en la presentación inicial y en las dos reuniones que tuvimos con el Tesorero recordarán que hubo una ficha técnica que dice que hay el cero aumento de plazas, inclusive no están pensando ocupar aquellas que se encuentren vacantes, es de las cosas que tendremos que revisar, pues las únicas plazas nuevas que se generan son de Fuerza Civil”, mencionó.

Salinas Garza reiteró que “Aliados Contigo” en lugar de velar por las necesidades de los ciudadanos, siempre vio primeramente por cumplir los caprichos electorales del Gobernador, sin embargo, adelantó que esta área recibirá un recorte presupuestal considerado.

“Hemos dicho muchas veces que el programa ‘Aliados Contigo’ es un programa electoral, es un programa de la estructura electoral del Gobernador y evidentemente si por mi fuera, más bien lo llevaríamos a la desaparición, es un dinero que pudiera aprovecharse de mejor manera en temas de seguridad, educación o salud”, expresó.

El líder de los Diputados locales del PAN adelantó que el Presupuesto Estatal para el 2018 será similar a lo que se otorgó en este año, siguiendo las mismas acciones, re direccionando recursos a áreas realmente prioritarias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones