Secciones

Culpa peritaje a constructora del socavón en Av. Los Ángeles

Por Redacción

Inician reparación de daños en la zona; prevén acabar en Diciembre

FOTO 1

De acuerdo con el peritaje que ya obra en poder del Municipio de Monterrey, las causas que provocaron el hundimiento registrado en la Avenida Los Ángeles, fueron una mala compactación de la tierra al haberse introducido un ducto de drenaje.

En rueda de prensa ofrecida por autoridades municipales, encabezada por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, se precisó que este estudio será entregado a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para que sea esta instancia la que deslinde las responsabilidades correspondientes en el caso que se investiga.

“Como quiera el transcurso de la averiguación o de la carpeta de investigación que abrió la Procuraduría seguirá su curso y nosotros estaremos atentos a cualquier solicitud que haga el Ministerio Público a esta autoridad municipal, a efecto de poder entregar cualquier información que requiera para determinar las responsabilidades en contra del constructor o funcionarios o lo que sea”, explicó.

Así mismo, el Edil expresó que la empresa constructora y la familia de la mujer fallecida en el hundimiento, llegaron a un arreglo satisfactorio para la reparación del daño.

De la Garza Santos mencionó que la Procuraduría del Estado ya liberó la zona desde el pasado jueves, por lo que se dieron a la tarea de empezar a realizar los trabajos para remediar este hundimiento y liberar la vialidad a la brevedad.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, los trabajos de reparación estarán concluyéndose para mediados de diciembre, por lo que la circulación en la zona estará ya al cien por ciento en esas fechas.

Por su parte, el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sugirió una nueva técnica para la reparación del hundimiento, debido a que las condiciones del terreno cambiaron debido a la excavación y al agua vertida.

“Se determinó que un laboratorio externo esté supervisando la reparación de este lugar y que dé garantía de que se está llevando conforme a los lineamientos que hizo el Instituto de Ingeniería Civil”, anunció Adrián de la Garza.

Los trabajos los realiza la misma constructora, debido a que la obra aún no era entregada al municipio y el contrato establece la obligación de la empresa de reparar cualquier falla sin costo adicional para el municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones