Secciones

Aprueba Cabildo de Monterrey informe trimestral de Protección Civil

Por Redacción

Transparentan acciones de dependencia en beneficio de ciudadanos

FOTO 1

Teniendo como objetivo cumplir con las actividades realizadas en beneficio de los ciudadanos, la Comisión de Protección Civil presentó el informe trimestral de esta dependencia de los meses: abril, mayo y junio de 2017.

La Presidenta de la Comisión, Miroslava Salinas, dio a conocer ante el pleno del Cabildo que la Dirección de Protección Civil de Monterrey brindó mil 147 servicios, 683 inspecciones de prevención y atendió 266 accidentes viales.

Agregó que se efectuaron 36 simulacros, atención de 136 incendios y la capacitación en prevención a 11,507 personas, cumpliendo con lo que el Reglamento de Protección Civil establece en sus normas, a fin de proteger la vida, salud, el patrimonio de las personas y el medio ambiente.

Los simulacros y recomendaciones se llevaron a cabo en el mes de abril y mayo durante la época de vacaciones de Semana Santa y por la celebración del día de las madres, fechas importantes donde los ciudadanos visitan panteones y acostumbran hacer recorridos largos por las calles.

También durante la sesión, se aprobó por unanimidad la convocatoria para la integración como Presidente y Vocales Ciudadanos del Consejo Consultivo Ciudadano de la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey.

Los requisitos para desempeñar estos cargos son: tener la mayoría de edad y preferentemente vecinos del Municipio, con prestigio cívico, social y moral, y contar con experiencia en la materia.

Además de no ser ministro de algún culto religioso ni ocupar un puesto directivo en cualquier partido político, no tener parentesco en primer grado con otro integrante del mismo consejo, y no formar parte simultáneamente de otro Consejo.

También deberán de presentar copias simples de la constancia de residencia, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, currículum vitae, un documento que contenga la declaración asignada bajo protesta de decir verdad y una carta de antecedentes no penales.

Dicha documentación deberá de ser entregada en la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del Palacio municipal de Monterrey, en periodo de 10 días hábiles a partir de la publicación de la Convocatoria en el Periódico Oficial, en el horario de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, en días hábiles.

En dicha sesión fue aprobado por unanimidad someter a Consulta Pública por un periodo de 30 días naturales, el Proyecto de Programa Parcial de Desarrollo Urbano “Purísima-Alameda”, el cual consiste en modernizar ésta área como se hizo en Distrito Tec.

Además se aprobó con 25 votos a favor la entrega de la Medalla al “Mérito Lorenzo H. Zambrano Treviño” en su edición 2017 al empresario Carlos Bremer Gutiérrez, quien ha contribuido en el desarrollo comercial de la ciudad.

También se aprobó el dictamen de addendum al Convenio de Colaboración Administrativa para el programa de Regularización de Construcción y un dictamen de la declaratoria de incorporar a bienes del Dominio Público del municipio de 32 mil 466 luminarias y 13 mil 820 focos de diversos tipos y características para ser aplicadas en su caso, al servicio de alumbrado público, o para el bien o para los fines que determine el municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones