Secciones

Aumenta en Municipio de Juárez infraestructura en materia de salud

Por Carolina León

Inaugura Heriberto junto al Gobernador dos Centros de Salud

FOTO 1

En la búsqueda de ir mejorando cada vez más los servicios de salud que se brindan en el Municipio de Juárez, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, en compañía del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, inauguró dos Centros de Salud, los cuales están ubicados en las colonias ex Hacienda San Mateo y Ejido Juárez.

Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos y gracias a la coordinación entre el Municipio, Estado y Federación, miles de familias ya no tendrán que recorrer grandes distancias para lograr accesar a una consulta médica de bajo costo, pero de gran calidad.

Ante esta nueva infraestructura, Treviño Cantú agradeció al Gobernador su amplia colaboración para lograr incrementar el nivel de vida de los juarenses que por años carecieron de servicios médicos, trabajos que a la par se estarán complementando cuando se tenga al cien por ciento en operaciones el primer hospital público en la ciudad.

“Hoy es un día especial porque hicimos un compromiso con ustedes, pues nos decían que ocupaban tener la seguridad social de tener algo de servicios médicos y hoy estamos cumpliendo con esta expectativa, cuando se lo platiqué al Gobernador me dijo que trabajaríamos en conjunto, todo con sentido social”, expresó el Munícipe.

El Alcalde mencionó que actualmente se han entregado cuatro Centros de Salud y con esto ya el Municipio de Juárez tiene en funcionamiento al menos 9 Centros que brindan de manera casi gratuita sus servicios.

“Estas son obras sociales que la gente ocupaba, cuántos años no tenían esperando que en su comunidad se brindarán servicios médicos, tenían que recorrer muchos kilómetros para ser atendidos, me alegra que en Juárez no estemos escatimando en el tema de la salud que en realidad hace mucha falta impulsarlo”, resaltó.

Treviño Cantú mencionó además que los Centros de Salud son obras que se pudieron lograr gracias a la colaboración continua que se ha tenido con los Gobiernos Federal y Estatal, los cuales buscan seguir beneficiando a las comunidades que más lo necesiten.

“Hoy me siento contento y orgulloso de que en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal estamos inaugurando estos Centros de Salud que serán de mucho beneficio para todas las comunidades vecinas, ayudaremos a miles de familia con estos servicios”, externó entre aplausos el Edil, agradeciendo principalmente el apoyo brindado por el Gobernador Independiente.

FOTO 2

En el Centro de Salud ubicado en la Colonia Ex Hacienda San Mateo, se invirtieron 1.2 millones de pesos, provenientes de recursos de la Federación; y el Gobierno del Estado por su parte colaboró con el equipamiento del mismo aportando la cantidad de 800 mil pesos.

Mientras que el Centro de Salud de la Colonia Ejido Juárez, tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos provenientes de una partida presupuestal federal y el Gobierno del Estado participó en su equipamiento, mismo que tuvo un costo de 1.2  millones de pesos.

Estos Centros de Salud vienen a ampliar la infraestructura de salud que se tiene el Municipio de Juárez, en los cuales se contará con los servicios de medicina general, módulo dental, áreas de vacunación, enfermería, promoción de la salud y enfermería.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones