Secciones

Ordena CTAI a Gobierno abrir en su totalidad convenio con KIA

Por Redacción

Indica organismo que no debe existir reserva alguna en este caso

FOTO 1Ante la negativa del Gobierno del Estado de dar a conocer en su totalidad el contenido del convenio que se sostuvo con la empresa KIA Motors, por unanimidad el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) aprobó ratificar al Poder Ejecutivo, específicamente a la Secretaría de Economía y Trabajo, para que libere la información y elimine toda reserva.

La semana pasada los Comisionados avalaron también por unanimidad un recurso de revisión en el que ordenaban al Gobierno del Estado entregar a la solicitante el convenio antes mencionado.

Y en esta ocasión, el Pleno de la CTAINL ordenó a la Secretaría mencionada que ponga a disposición de todos los ciudadanos la información contenida en el nuevo convenio que se celebró con la armadora coreana.

“Se determina que los elementos suprimidos del documento que la autoridad denunciada puso a disposición mediante una liga electrónica no pueden denegarse, ni menos aún eliminarse de una versión pública, dado que estos se encuentran dentro de los tópicos que deben respetarse y mantenerse visibles por ser información pública y de interés social, dado que comprenden datos relativos a las obligaciones de transparencia”, se señaló durante la exposición de motivos.

Por otra parte, también se aprobó por unanimidad, sancionar al Alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, con la cantidad de 11 mil 323 pesos con 50 centavos, por no atender a tiempo una solicitud de información.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones