Secciones

Policía de SN se reporta totalmente equipada para mejorar la seguridad

Por Elizabeth Cruz

Entrega Víctor Fuentes 150 armas no letales a elementos policiacos

FOTO 1

El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, entregó 150 armas (100 cortas y 50 largas) a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esto con la finalidad de facilitar el arresto de delincuentes o protestantes violentos que se resistan a su detención o por ejercer el uso de agresión, y así dar una mejor protección a los ciudadanos en riesgo.

En entrevista, el Munícipe explicó que el uso de estas armas de salva tipo gotcha, eran necesarios para los elementos quienes en ocasiones durante eventos masivos veían en riesgo su vida al ser amenazados con armas punzocortantes u otros artefactos, pues se los inmoviliza durante algunos minutos, dando la oportunidad a los policías de efectuar la detención.

“Hoy en día hay muchos eventos en los cuales los presuntos delincuentes que serán detenidos luego de una denuncia, de un señalamiento, o de que se les encuentre de manera flagrante en algún delito en actividad sospechosa, pretenden repeler a las defensas del orden con armas punzo cortantes, con algunas botellas, con piedras, con palos y la mayoría de las veces estos presuntos delincuentes se encuentran bajo los influjos de la droga y los influjos del alcohol”, explicó.

Agregó que si este tipo de tecnología hubiese llegado tiempo atrás, algunos de estos eventos se hubieran controlado, así como se han aplicado en otras partes del mundo, disminuyendo el uso de armas letales.

“Con esto se neutraliza temporalmente a los agresores, a los responsables, a los presuntos delincuentes, se saca de circulación mientras llegan las otras unidades a apoyar y realizar los arrestos correspondientes”, manifestó el Edil.

Informó que todas las unidades de Policía Preventiva y de Reacción contarán con un equipamiento para los eventos masivos en los que se aplicará de manera responsable al agresor tal y como lo señala la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Doria Mata, informó que estos armamentos no letales son profesionales y de tecnología avanzada, en los que se tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos, que incluye las municiones de salva y fornituras.

FOTO 2

“Va a ser una herramienta sumamente útil para nosotros con sus características que es específicamente para eventos multitudinarios, sin embargo, van a ser de mucha utilidad en las riñas o en eventos donde participen una cantidad importante de gente”, dijo el funcionario.

De esta manera el Municipio de San Nicolás se convierte en pionero en el uso de armas no letales en el País.

Así mismo, con este último equipamiento, así como el de los chalecos antibalas, la Policía de San Nicolás se encuentra totalmente equipada para hacerle frente a la delincuencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones