Secciones

Gradúa San Nicolás a 42 cadetes; van 10 a Tránsito y 32 a Policía

Por Elizabeth Cruz

El objetivo de Víctor Fuentes es lograr contar con 1,000 policías

FOTO 1

Buscando aumentar el número de policías para tener una mejor seguridad en el Municipio, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, entregó la constancia de terminación de cursos a 42 cadetes que se incorporan desde este día a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, (SSP) en la ceremonia de graduación.

Son 10 elementos de tránsito y 32 policías de la cuarta y quinta generación, los que concluyeron su capacitación en la Universidad de Ciencias de la Seguridad y el Centro de Capacitación Mutua.

Durante su mensaje, el Munícipe agradeció a los graduandos por haberse unido a la Secretaría de Seguridad Pública, destacando tener a una de las policías mejor equipadas en el País por lo que para continuar con esta categoría se realizarán más pruebas de confianza.

“Más allá del blindaje del equipamiento propio, es el blindaje que otorga los valores y los principios que sus familias les inculcaron a ustedes, que ustedes les inculcan a sus hijos, que en la academia les hicieron referencia muy aguda a los mismos y que nos hace no caer en actos de corrupción”, expresó el Edil.

Agregó que estos nuevos elementos ocuparán los espacios que se dieron de baja de los anteriores cadetes quienes no aprobaron sus exámenes de control y confianza que se realizan para conocer el comportamiento de los policías.

“Para nosotros es fundamental el reconocimiento permanente de los buenos elementos, pero también dar de baja a aquellos elementos que no cumplan bien con su papel por aquello que la constancia y la consistencia en el trabajo de la academia juegan un papel fundamental como el día de hoy lo hace, para que además de alimentar y nutrir con más y mejores elementos, sustituir a aquellos elementos que puedan no estar cumpliendo bien con su papel”, sostuvo.

También dijo que no permitirán los solapamientos a los policías que no cumplan con su papel violando las reglas o realizando actos de corrupción.

Informó que en este año del 2017 aproximadamente 100 elementos fueron dados de baja, por diversas causas.

FOTO 2

“Muchos de estos por no haber aprobado satisfactoriamente sus exámenes de control y de confianza y otros tantos por no haber observado una conducta como todos la queremos ver”, detalló.

El objetivo del Municipio es lograr contratar a 150 elementos por año, para que en un tiempo de 3 o 4 años se puedan tener mil policías, por lo que la convocatoria para formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad estará abierta de manera permanente.

Durante la ceremonia se reconoció además a los cadetes Evanibaldo Garza Cepeda y Edén Rocha Vázquez, por obtener el mejor promedio de aprovechamiento académico.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones